Noticias

Ver todas

Jazz en el Anglo: música como cultura de los pueblos

5 enero, 2018

En conferencia de prensa, ayer, se realizó el lanzamiento de la 3era Edición de Jazz en el Anglo, festival previsto para el viernes 12 de enero, lo cual “no es un hecho casual, porque surge a partir de la iniciativa de Jazz en la Calle, en el departamento de Soriano”, dijo la Directora de Cultura, Estela Golovchenko, resaltando lo realizado en el vecino departamento y la iniciativa en Río Negro desde que asumió la presente Administración Departamental queríamos plantear esto, la previa al gran festival vecino, sumado a la proximidad geográfica, vinculando el buen gusto, la promoción de la música y su entorno. Se presentarán frente al muelle de madera del Anglo las bandas Mingunos Ensamble (Buenos Aires, Argentina), y Tío Eugenio Jazz Band (Paysandú, Uruguay), desde las 21:00 horas.

Desde el Departamento de Turismo se “celebra” como un clásico de la temporada, una propuesta diferente en el “corazón del lugar patrimonio de la humanidad”, afirmó Miguel García, y destacó como la señal de integración y articulación interdepartamental en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados.

“Macoco” Acosta, firme impulsor de Jazz en la calle en Soriano dijo sentirse orgulloso por poder plantear esto en Fray Bentos. En ese departamento se realiza escuela de éste género cultural, y esto no tiene que ser competencia sino una oportunidad para todos. Es como regar una planta, exponencialmente ha crecido, y tiene un gran reconocimiento internacional.

Para UPM, como empresa auspiciante es “inconmensurablemente importante poder sumar para atraer este flujo de turistas, y agradecemos a la Intendencia por la invitación”, afirmó Patricio Clavijo del área de Comunicaciones.