Noticias

Ver todas

JC6: A fin de año estarán prontos los primeros 4 bloques y a mediados de 2018 finalizará la obra en todo el complejo

noviembre 6, 2017

Para antes de fin de año estarán pintados los exteriores de los 8 bloques e impermeabilizadas todas las azoteas del complejo habitacional JC6,  informó hoy la Directora Dptal de Vivienda, Cecilia Rodríguez. En igual fecha se concretarán las intervenciones en las viviendas  de los 4 primeros bloques, el mes próximo comenzarán a intervenirse los bloques que restan, y a mediados del año entrante finalizarán las obras en el total del complejo.

Asimismo, Rodríguez comunicó que la Intendencia de Río Negro (IRN) coordinó con la empresa interviniente  la toma de los recaudos imprescindibles para que las obras no incomoden a las familias residentes, principalmente teniendo en cuenta  que la licencia anual de la construcción se desarrolla durante las tradicionales fiestas: “La idea es que no se intervenga ninguna vivienda que no se pueda terminar antes de esa fecha”, aseguró la Jerarca.  Así, una vez concluido el asueto de los obreros, los trabajos serán retomados a mediados de enero y se desarrollará un proceso que tiene como meta el mes de julio para la finalización de lo estrictamente atinente a las obras de construcción.

Por otro lado, el equipo social y el área jurídica ya comenzaron a trabajar en la elaboración de un reglamento de copropiedad que regule el funcionamiento de un régimen de propiedad horizontal. “Los vecinos se están organizando para tener sus referentes (Un delegado electo por bloque) porque esto finaliza una vez que se le entrega a la Agencia Nacional de Vivienda, reparados los apartamentos, regularizada la situación en cuanto a quiénes son las familias que allí viven, lo que posibilitará que se empiece a hacer todo lo referente a la titulación de cada vivienda”.

“Venimos bien en tiempo y forma”, afirmó la funcionaria y aclaró que en este momento  mermó lo que es personal de obra, en función de  que las tareas actuales refieren al mantenimiento en el interior de cada vivienda. Los trabajos exteriores se retomarán unas vez finalizado lo concerniente al saneamiento. De cualquier forma, los vecinos han firmado un contrato por el cual autorizan a la empresa a ingresar a las viviendas a ser reparadas y al final del proceso firmarán un documento de conformidad con la obra efectuada.