Noticias

Ver todas

JC6. Solución planificada, y atención del emergente

7 abril, 2016

En el marco del Mejoramiento del Complejo JC6, en el día de ayer, se llevó a cabo la 3er reunión en el Centro de Barrio FB 2000 con los vecinos del complejo habitacional.

Participaron además de la misma el Intendente Departamental, Secretario General, Lic. María Laura Noguez (MVOTMA), Arq. Ariel Ruchansky (ANV), Directora de Políticas Sociales, Arq. Mirna Campoleoni, más el equipo técnico. Se presentaron los avances en los aspectos sociales, físicos y jurídicos notariales, a través de los departamentos de Políticas Sociales y Vivienda.

Los temas expuestos fueron:

1) las unidades que faltan relevar, contamos con el 100% de 3 bloques y se definió que se comenzará a trabajar en la licitación para estos primeros 3 bloques (Block 1, 6 y 7).

2) el no cumplimiento con lo pautado en el convenio con ANV, MVOTMA e IRN en cuanto al no cumplimiento con las condiciones de higiene, habitabilidad y seguridad de las unidades y todo el Complejo, dejando acordado que de existir construcción en los espacios que deben ser comunes a todo el complejo se deberán de respetar como tales.
3) se definió la estrategia de intervención en los bloques, presentando un rubrado de tareas y como se continuaran las mismas en el proceso de ejecución de las obras.
4) se presentaron las condiciones generales del contrato, entendiendo que se contratará una única Empresa, que deberá de ocupar personal de obra residente en la localidad.
5) se presentó un breve cronograma estimado de fechas desde la presentación de la Licitación Pública a distintas Empresas, la Adjudicación de la misma y el Inicio de Obra.
6) se exhortó a la rápida definición de Referentes por cada Block, así se mejora la futura comunicación entre los pobladores y el equipo técnico a la hora del proceso de ejecución de las obras.

Las autoridades presentaron todo lo actuado, lo realizado, lo concretado y el camino venidero. Los vecinos escucharon y participaron activamente, interactuando y proponiendo para una solución definitiva “que nunca ha estado tan cerca, y nunca hemos tenido tanto compromiso y trabajo continúo para ello” dijo uno de los vecinos originales del complejo JC6.