Noticias

Ver todas

Jornada de actualización del Plan Nacional de Turismo en El Corredor Pájaros Pintados

21 junio, 2017

Convocada por el Ministerio de Turismo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), las intendencias departamentales de la región turística Pájaros Pintados, el pasado 15 de junio, se realizó en el Centro Alemán de la ciudad de Paysandú, la jornada “Actualización del Plan Nacional de Turismo 2020 y Diagnóstico Prospectivo Turístico”

En la oportunidad participaron actores turísticos del Corredor Pájaros Pintados.

Representantes de los Grupos Locales de Turismo de Fray Bentos, Nuevo Berlín y San Javier, junto a los referentes de Turismo, participaron de este proceso enmarcado en un nuevo horizonte hacia el 2030.

Un Plan Nacional de Turismo Sostenible es la herramienta de consenso en la que Uruguay se apoyará para encarar los nuevos retos y oportunidades que dibujan un escenario de futuro cuyos desafíos deberán enfrentarse para mantener al turismo como uno de los principales dinamizadores de la economía del país.

Dicha herramienta establece el conjunto de políticas, estrategias objetivos y acciones para asegurar que la evolución de la actividad contribuya con las metas de desarrollo humano que el país se ha impuesto.


Se inició intercambio entre informantes turísticos y guías de museos de Rio Negro y Soriano
La iniciativa entre ambas direcciones busca potenciar el conocimiento de atractivos turísticos e históricos entre los informantes de los centros de atención y guías de museos.

La semana próxima pasada, se concretó en Fray Bentos, la primera visita de informantes turísticos de la Intendencia de Soriano.

La actividad consiste en que informantes y guías de Soriano visiten Fray Bentos, participando de las diversas propuestas recreativas, naturales y culturales de la ciudad.

Con el fin de difundir en ambos departamentos los atractivos y servicios regionales para que el visitante disponga de la información necesaria acerca de las potencialidades turísticas en el corredor turístico Pájaros Pintados, integrado por Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

Este trabajo responde a uno de los objetivos trazados por ambas direcciones de Turismo, en conjunto con la Coordinadora Regional del Ministerio de Turismo, Nadia Coiana.