Noticias

Ver todas

Jornadas de castraciones e identificación caninas se realizaron hoy en Fray Bentos y Nuevo Berlín

marzo 14, 2019

En el marco del convenio que se terminará de formalizar el próximo 19 de marzo en la Expoactiva Nacional de Soriano  entre la Intendencia de Río Negro (IRN), la Comisión Departamental de Zoonosis  y la COTRIBA (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal), se llevó a cabo hoy una nueva jornada de castraciones e implantaciones de dispositivos de identificación caninas.

Desde la hora 12.00  en Plaza  Levratto, el equipo afectado a la tarea realizó un total de 60 operaciones. Previamente, desde las 07.30 hs. de la mañana, un operativo similar se efectuó en la Plazoleta del Gaucho de la localidad de Nuevo Berlín, donde se consumaron 44  procedimientos.

Como se solicita regularmente en cada una de estas instancias,  los dueños de los animales debían llevar a sus mascotas con  un mínimo de 8 horas de ayuno sólido y líquido y proveerles un abrigo.

La Directora de Higiene de la IRN, Sylvia Ibarguren, destacó la buena disposición de los vecinos y valoró el hecho de que se esté tomando conciencia de la importancia de mantener un correcto control de la población canina departamental, lo que quedó demostrado en la instancia de hoy en la que hubo que limitar el número de intervenciones debido a la numerosa concurrencia de vecinos que llevaron a sus mascotas hasta los lugares fijados para realizar las operaciones.