Noticias

Ver todas

Jornadas de divulgación arqueológica se realizarán a fines de junio

junio 13, 2018

Se trata de un evento de carácter arqueológico referido a la región determinada por las inmediaciones del bajo río Uruguay, el que contará con la participación de destacados arqueólogos de la región.

La referente del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Río Negro (IRN) en Young, Karina Sánchez, enfatizó en el carácter abierto del Encuentro, ya que no sólo involucrará a investigadores y profesionales del área, sino a todos aquellos que se sientan afín con la disciplina. Por esta razón, tanto estudiantes como coleccionistas y público en general podrán participar del cónclave, el que se desarrollará el 29 de junio en el centro de convenciones del balneario Las Cañas. También los participantes podrán formar parte de la salida de campo que al día siguiente (sábado 30 de junio) se realizará visitando las excavaciones arqueológicas que se están efectuando en los departamentos de Soriano y Río Negro. Cabe aclarar que para realizar este viaje habrá que acreditarse exclusivamente en razón de que los cupos son limitados, formalidad que aún se está definiendo.

Además, la jerarca informó que el evento está enmarcado dentro de las líneas de trabajo que la actual Administración viene desarrollando en todo el departamento, las que disponen el relevamiento del patrimonio arqueológico de Río Negro. En este sentido, desde el Museo Arqueológico, recientemente inaugurado en Young, se han implementado investigaciones que han involucrado a varios puntos del departamento. La Divulgación de los hallazgos y de los resultados de las referidas investigaciones serán expuestas, en el proyectado evento, por los profesionales que están llevando adelante la tarea: el Arqueólogo Andrés Guasque y la Museóloga Noelia Bortolotto.

Asimismo, el Encuentro también contará con la participación de otros destacados arqueólogos que se desempeñan en ambas márgenes del bajo río Uruguay.