Noticias

Ver todas

Jornadas de Sensibilización Turística en Fray Bentos

7 junio, 2017

Con más de 70 participantes, comenzaron este martes 7 de junio, en el teatro Miguel Young en Fray Bentos, el ciclo de Jornadas de Sensibilización Turística del Corredor de los Pájaros Pintados, dirigidas a trabajadores en contacto con los visitantes, auspiciado por el Gobierno Departamental de Río Negro.

La actividad se desarrolla en tres instancias, de 18:00 a 20:00 horas. La de este martes tenía como contenido “Nuestro Rol en Turismo”, continuando el jueves 8, con la jornada “Conociendo la Propuesta Turística del Corredor de los Pájaros Pintados”, finalizando el 13 de junio con la denominada “Río Negro como Destino Turístico – Propuesta y oferta del Destino”.

Los participantes representaron diversas actividades vinculadas directa e indirectamente con el sector turístico, como restaurantes, hoteles, agencias de viajes, taxistas, estaciones de servicio, Aduana, Policía Comunitaria, estudiantes y diversas áreas de la Intendencia en contacto directo con el visitante: inspectores de tránsito, serenos del Anglo, guías y auxiliares de servicio de los museos, informantes turísticos. Se recibieron diversos aportes y sugerencias de los asistentes, con quienes se seguirá profundizando en las siguientes jornadas.

En la apertura participaron la Directora de Turismo, Andrea Schunk, las coordinadoras del Ministerio de Turismo, Karina Fortete y Nadia Coiana, donde anunciaron que próximamente se planificarán jornadas similares en las localidades de Nuevo Berlín y San Javier.