Noticias

Ver todas

Juegos Deportivos Nacionales en San Javier

11 agosto, 2016

Los Juegos Deportivos Nacionales, coordinados por la SENADE (Secretaría Nacional de Deportes) y cuya organización involucra a referentes de UTU, Secundaria, y Departamento de Deportes de la IRN, se viene desarrollando con todo éxito, en todo el País.

Hoy en San Javier: Atletismo

El profesor Miguel Sosa, referente Dptal. de la SENADE (Secretaría Nacional de Deportes), explicó que en Río Negro, donde ya finalizaron las instancias departamentales en disciplinas tales como Handball, Básquetbol, Voleibol y Fútbol-Sala, se realizaron hoy las finales de atletismo y también se compitió en Tenis de Mesa y Ajedrez.

A la hora 14:00 se llevó a cabo la ceremonia de clausura en instalaciones de la Sala Cultural Pobieda, con la presencia del Intendente Departamental Oscar Terzaghi.

En la misma hubo una parte artística con “el Bolo” Coselino y Lucas Ferreira, que viajaron desde Fray Bentos y Grupo Kalinka; y enseguida se entregaron los premios a los jóvenes ganadores de cada disciplina y en cada categoría.

Tanto el Intendente Departamental Oscar Terzaghi como el Director de Deportes Milton Cardozo y Miguel Sosa, coincidieron en destacar la presencia de estudiantes/ deportistas de todo el departamento, y una competencia desarrollada con corrección y en un clima de camaradería que distinguió la jornada en la pista de atletismo de la localidad y Liceo. El Regional de Atletismo será en Paysandú.

Sosa informó que el próximo 26 de agosto, Fray Bentos será sede del Regional de Fútbol Sala. Se competirá en 6 categorías, en las cuales Río Negro estará representado por Young en 5 de ellas y por Fray Bentos en la restante. En canchas del Club Nacional de Basquetbol, Club Social y Deportivo Anastasia y Sociedad Recreativa La Armonía competirán representaciones de Paysandú, Flores, durazno y Río Negro.