Noticias

Ver todas

La 6ª fecha INTERPUEBLOS se realiza este domingo 3 de noviembre en Merinos

1 noviembre, 2019

La actividad es organizada por la Intendencia de Río Negro.

Rodolfo Merello, Director Gral. De Promoción y Desarrollo Humano, dio a conocer otros detalles:

“Merinos tiene la particularidad que incluye una parte sanducera y otra rionegrense. Es otra instancia de unión de las diferentes localidades del interior del departamento, en esta política descentralizadora que llevamos adelante desde esta administración.

Nos acompañan Sarandí de Navarro, Paso Leopoldo, Paso de los Mellizos, Grecco, a veces se suma Algorta, Paso de la Cruz y de esa forma se va armando la fecha, tanto en mayores como en menores.

INERPUEBLOS es una propuesta con fuerte espíritu descentralizador que organiza la intendencia, junto a los vecinos de cada localidad.

Son instancias absolutamente familiares, donde hombres, mujeres y niños comparten actividades deportivas y recreativas.

En esta oportunidad, la actividad comenzará a la hora 10:00, disputándose encuentros en dos canchas, tanto mayores como menores.

En la primera parte se disputa una fecha del campeonato regional, que se juega una vez al mes, y en la tarde de disputa un campeonato del pueblo, donde juegan todos contra todos, con premios para el equipo ganador y también para el segundo.

Ya estamos organizando lo que será la última fecha INTERPUEBLOS del año 2019, que se realizará en Paso de la Cruz.

Elegimos ese lugar porque está ubicado en un punto geográfico equidistante de las otras localidades y porque queremos que se acerquen vecinos de todos los lugares.

Más allá de las actividades deportivas y recreativas, tendremos algún show artístico-musical, con entrega de premios y medallas, para que quede un lindo recuerdo finalizada la actividad del año.

El balance ha sido muy bueno, se arman grupos y se generan vínculos entre vecinos de diferentes localidades.

Entendemos que INTERPUEBLOS es un evento que ya está instalado y que, seguramente, retomaremos el año que viene”.