Noticias

Ver todas

La Banda Te Acompaña 2019

agosto 13, 2019

Departamento de Cultura de la IRN y la Banda Departamental, invitan a los interesados a participar de la 2da. edición de La Banda Te Acompaña.

El evento consiste en participar del proceso de producción como cantante con el acompañamiento de la Banda Departamental, cuyo cierre se efectuará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Música, el 1 de octubre de 2019.

Objetivos:

  • Promover la música y el canto entre los habitantes del departamento a través de una experiencia particular con los músicos y la directora de la Banda Departamental.
  • Generar instancias democráticas de acceso y realización de propuestas artístico-culturales atendiendo las demandas de la población.
  • Crear espacios de desarrollo artístico a los habitantes participando en el proceso de producción.

Bases

1. Podrán inscribirse habitantes del departamento de Río Negro a partir de los 16 años de edad.
2. No podrán participar los ganadores de la edición anterior.
3. El cupo es de 20 participantes, por lo que los inscriptos que excedan ese número pasarán a quedar en lista de espera.
4. El tema a interpretar, la disponibilidad horaria y el lugar de ensayo se coordinarán previamente con la Directora de la Banda Departamental, Prof. Cristine Orellano.
5. El plazo de inscripción es del 14 de agosto al 30 de agosto a través de la página web de la IRN.
6. Los ensayos comenzarán a partir del 2 de setiembre en horario y lugares a convenir.
7. Se realizarán dos presentaciones en público (galas) en el marco del Día de la Música (primeros días de octubre): una en una localidad del interior del departamento y otra en el Teatro Young de Fray Bentos.