Noticias

Ver todas

La Banda te Acompaña…rotundo éxito, 19 finalistas, 3 ganadores por voto popular

5 noviembre, 2018

La propuesta original de abrir una puerta a artistas del departamento para que cantando se sientan acompañados por la Banda Orquesta Departamental resultó una propuesta del Departamento de Cultura de la IRN y de la Unidad de Comunicaciones, que realmente colmó todas las expectativas, con fuerte respaldo de un público que no dejó ninguna invitación en boleterías del Teatro, y que disfrutó la tarde del domingo entre acordes y notas, y con el canto que ocupó un lugar primordial dentro de música.

El resultado estaba celosamente guardado en sobres, votación previa con certificación de la Escribana actuante, sobre la decisión de los vecinos vía mensaje telefónico que había cerrado el 31/10, y en la plataforma de la Intendencia de Río Negro mediante correo electrónico, sumándose ambos puntajes.

El público destacó entonces, mediante su voto, a Claudio Cabral, Mónica Scott, y Laura Giménez.

Como explicó la Directora Estela Golovchenko, “no era un concurso…no hubo un jurado especializado”, los artistas encontraron un espacio para desarrollar lo que saben y les gusta. Desde la Intendencia Departamental lo que se hizo es brindar oportunidades, mostrar un camino dentro del canto y la música, otorgar las herramientas necesarias para que puedan crecer y saber hasta dónde quiere o pueden llegar. Hubo un rol clave en la organización que fue abrir la posibilidad a todos en el departamento, con o sin experiencia, y de cualquier punto de Río Negro.

La segunda etapa de la gala final es esta noche en Young, calle Soriano entre 18 de julio y 19 de abril desde las 20 horas.