Noticias

Ver todas

La Bandera está otra vez en lo alto

19 mayo, 2017

Flamea Río Negro
La bandera representativa del Departamento de Río Negro, está otra vez en su lugar, en lo alto, y se agita bajo el sol otoñal. En forma coincidente al día de celebración de la Batalla de las Piedras, destacada victoria de la gesta artiguista, la Intendencia de Río Negro puso a flamear el emblema como símbolo departamental, iniciativa que auspició el Intendente Oscar Terzaghi.

Un poco de historia:

En febrero de 1995 un jurado integrado por profesionales y técnicos, examinó y definió sobre 96 trabajos presentados. La Profesora Mirna Linale de Rosas, el Arq. Omar J. Britos, el Profesor José Martín Russo, concluyeron el proyecto ganador, que resultó ser autoría del artista Luis Edgardo Cánepa Graciani.

Era una característica ingresar a la ciudad y verla en el enorme mástil, donde se juntan Avda. 18 de Julio con Rincón. Indudablemente que el paso del tiempo deterioró la bandera aquella. Y pasó un tiempo sin la simbología del emblema. El área de Protocolo trabajó en tal sentido para que la bandera de todos se entremezcle otra vez en el aire de la ciudad. La presente Administración se encargó de que la tela con la representación conceptual de los símbolos elegidos midiera, ahora 8 metros por 5.