Noticias

Ver todas

La casa propia…una realidad que anuncia la Intendencia Departamental

13 noviembre, 2018

Tu Casa, tu propiedad, tu derecho:

Es un anuncio dirigido a los complejos JC (predios de la IRN), a los vecinos en situación regular de pagos ante la ANV (Agencia Nacional de Viviendas), y abarcados por las exoneraciones a las ganancias dispuestas por BPS y la Junta Departamental. Estos vecinos están hoy en condiciones de iniciar el proceso de escrituración, tan ansiado y anhelado por años, habiéndose logrado lo necesario para regularizar.

La escritura de sus casas, ahora es posible tras un arduo trabajo de un equipo multidisciplinario dispuesto por el Ejecutivo Departamental como consecuencia de una de sus metas más caras “la regularización de las titulaciones de múltiples grupos habitacionales de diferentes localidades del Departamento”. Es por ello que están comprendidos dentro de este trabajo vecinos de Fray Bentos y de Young.

Respecto a la Contribución Inmobiliaria, los que no estén al día con los pagos recuerden que la IRN tiene en vigencia un régimen extraordinario de regularización de adeudos el cual estará vigente hasta el día 7 de diciembre del corriente año, teniendo éste importantes beneficios y distintas modalidades de pago.

Por tanto todo aquel vecino en este contexto podrá con su Escribano de confianza, (o notario que la Asociación de Escribanos del Uruguay – Río Negro- pudiera facilitarle), presentarse en la oficina de ANV a completar un formulario de designación correspondiente, para poder continuar los trámites.

Si desea regularizar alguna situación específica con el objetivo de concretar la mencionada futura escrituración, puede hacerlo acudiendo a la Dirección de Hacienda, Oficina de Ingresos, en el anexo de calle Treinta y Tres esquina España.