Noticias

Ver todas

La Directora de Desarrollo Territorial de la IRN habló sobre las convocatorias a presentar proyectos a los programas de Inversión Productiva (PIP) y 8M

mayo 16, 2018

Dirección General de Desarrollo y Descentralización.

La Lic. Carolina Barreto, sobre estos llamados, informó: “Está abierta una nueva convocatoria al programa de Inversión Productiva, que ejecutamos desde la intendencia en conjunto con la Dirección Nacional de Empleo.

Hace 22 años que el programa se ejecuta en el departamento. Es un fondo rotatorio lo que quiere decir que, año a año, el dinero se va prestando para la compra de maquinaria o equipamiento y a través del repago que van realizando los beneficiarios el fondo va incrementándose y permite que nuevos emprendimientos sean apoyados.

Esas unidades productivas pueden ser individuales, colectivas o asociativas.

Algunos rubros que más se destacan en esta zona son, por ejemplo, costura, albañilería, jardinería, diferentes servicios, no solo aquellos que producen un producto o un bien, sino también los que prestan servicios.

Nosotros brindamos a los emprendedores una entrevista de orientación para completar datos de este proceso, teniendo plazo hasta el 29 de junio y después, en conjunto con la Dirección Nacional de Empleo se evalúan los proyectos presentados en todo el departamento.

Pueden postular emprendimientos formalizados o no, emprendimientos en marcha o ideas de negocio; lo que tienen que demostrar es que son rentables económicamente y que existe capacidad de repago.

Los interesados pueden pasar por el Centro Público de Empleo, (Centro Socio Cultural – ex Casa Donato), de 08:00 a 14:00, teniendo plazo para hacerlo hasta el viernes 29 de junio”.

En relación a la convocatoria al programa 8M, la Lic. Barreto dijo:

“El Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Pequeña y Mediana Empresa (DINAPYME), está llamando a mujeres empresarias, con empresas formalizadas y que tengan 1 año de antigüedad, a postular a la convocatoria 8M.

Nosotros lo hemos difundido a través de la web y facebook de la intendencia o pueden entrar a la página: miem.gub.uy donde podrán acceder a una mayor información.

Se pueden financiar hasta $ 350.000 por proyecto, lo que significa un capital no rembolsable. El plazo se extiende hasta el jueves 31 de mayo”.