Noticias

Ver todas

“La Gran Final” del Torneo El Plan Río Negro

octubre 31, 2017

"La Gran Final" del Torneo El Plan Río Negro

"La Gran Final" del Torneo El Plan Río Negro: participaron 18 finalistas de tres localidades: Young, Nuevo Berlín y Fray Bentos. Ver más http://bit.ly/2A4HVYG

Posted by Intendencia de Río Negro on Tuesday, October 31, 2017
Featured Video Play Icon

Participaron 18 finalistas de tres localidades: Young, Nuevo Berlín y Fray Bentos.

 “En el día de ayer, domingo 29 entre las 10:00 y las 15:00 hs., se llevó a cabo en la sede del ITR-Suroeste de la UTEC “LA GRAN FINAL” del Torneo El Plan Río Negro, organizado por la Intendencia Departamental con el apoyo de UTEC, UTU y CECAP y el auspicio de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios”, comenzó diciéndonos Carolina Barreto Directora de Desarrollo Territorial de la Intendencia de Río Negro.

El evento convocó a 18 finalistas de tres localidades: Young, Nuevo Berlín y Fray Bentos, representando a la Escuela Técnica de Young, las Escuelas Técnica y Agraria de Fray Bentos y el CECAP de Young. En esta jornada los chicos junto a los Monitores (líderes de mesas de juego) compartieron momentos de integración, diversión y aprendizaje. La actividad comenzó con un desayuno compartido, una recorrida guiada por las instalaciones de la UTEC a cargo de Álvaro Pena, Director de Proyectos Especiales de dicha institución y a posterior se procedió a realizar dos rondas de juego. Luego de jugar y en tanto se contabilizaban los puntos para definir los resultados de la competencia, todos los presentes (estudiantes, familiares, amigos y autoridades) compartieron el almuerzo.

De la actividad resultaron premiados los tres primeros puestos y se hizo un sorteo entre todos los participantes de las jornadas clasificatorias.

El “Emprendedor del año” resultó ser Sergio González, estudiante de la Escuela Técnica de Young quien obtuviera un promedio de 4 Ideas Innovadoras. Sergio fue premiado con una laptop.

En segundo lugar, Gonzalo Buriano también de la Escuela Técnica de Young fue premiado con un Smartphone. Al igual que su par de la Escuela Técnica de Fray Bentos, Esteban Perdomo quien obtuvo el tercer lugar.

Del sorteo de participantes en instancias clasificatorias resultó ganadora Ludmila Verde estudiante de la Escuela Técnica de Young, quien también recibió una Laptop.

Además se realizó la Certificación de los Monitores, quienes se formaron en la metodología Aprender Jugando, para ser líderes de las mesas de juego. Ellos prestaron servicios voluntarios en toda la organización del evento durante los últimos cuatro meses y entre los mismos también hubo una premiación realizada a través del sorteo de una laptop.

Los Monitores certificados son: Roselia García, Carina Alves, Nicolás Piriz, los tres estudiantes del Liceo Nocturno de Young; Gian Franco Zoppi, Priscila Alvez, Matías Espino, Johan Lemos y Victoria Pereira, estudiantes de UTEC; y Ana Randberg estudiante de Magisterio (IFD-Fray Bentos). El ganador del sorteo fue Gian Franco Zoppi.

“Sin duda la experiencia fue muy valiosa tanto para los voluntarios como para los chicos que recibieron El Torneo, tal y como se esperaba, con mucho entusiasmo, alegría y disposición. Afortunadamente las instituciones educativas también han logrado apropiarse de la propuesta y se espera que esta pueda replicarse a mayor escala el próximo año.”, cerró afirmando Carolina Barreto.

Palabras textuales de la Empresa Momento Cero con respecto a su producto “El Plan, la aventura de emprender”:

“La educación para el emprendimiento y la innovación es fundamental para la competitividad de los países en un mundo globalizado, convirtiéndose en la clave para una formación adecuada a los tiempos de hoy en los liceos, colegios y universidades.

EL PLAN cumple simultáneamente el rol educativo y el de medio de contacto directo para instituciones comprometidas con fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación del país”.