Noticias

Ver todas

La Intendencia adquirió un tractor Kubota, un arado de reja y un rotoencanterador para atender la demanda de productores familiares en el departamento

4 enero, 2019

El Director General de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Río Negro, Ing. Agr. Jorge Firpo, aportó más información al respecto:

“Como parte de la profundización del trabajo que venimos haciendo con productores familiares del departamento, hemos adquirido un tractor Kubota, un pequeño arado de reja y un rotoencanterador que desmenuza la tierra y deja los canteros prontos y que se suma al parque de maquinaria de la Intendencia de Río Negro.

De esta forma estaremos brindando servicio a mucha gente que ha comenzado a trabajar en la producción hortícola, fundamentalmente en establecimientos pequeños e incluso con la posibilidad de ingresar con la maquinaria hasta el fondo de una casa de familia si ese fondo fuera medianamente grande y lo permitiera.

El equipo está montado sobre una zorra, lo que permite su traslado, y nos va a posibilitar, por primera vez, brindar un servicio a todo el departamento.

Estamos ahora trabajando en la coordinación con los referentes de los centros comunitarios, para que ellos puedan recibir las demandas y hacer un calendario de trabajo que resulte eficiente en el traslado del equipo”.

El Director Firpo informó a la Alcaldesa en ejercicio de la ciudad de Young, Griselda Crevoisier, sobre las características de la maquinaria adquirida y los trabajos que se realizarán.

La Dirección de Desarrollo y Descentralización de la IRN entregó material de trabajo a unos 40 productores de todo el departamento.
De este tema también habló el Director, Ing. Agr. Jorge Firpo: “En estas horas, estuvimos entregando material de trabajo a unos 10 productores en Young, 3 en Bellaco, un total de 40 en todo el departamento, a los cuales les vamos a suministrar malla sombra, plástico para microtúneles y algún invernáculo chico, malla para cercar el espacio que se utiliza para la producción, cinta de goteo para riego, algún depósito para agua, a lo que se suman las entregas anuales de semilla, que hacemos en dos temporadas, otoño-invierno y primavera-verano.

A todo esto, equipo para servicio, suministro para 40 productores en el departamento con los cuales venimos trabajando, algunos de ellos comercializando en la feria dominical de Young, está la asistencia técnica de un Bachiller en Agronomía, próximo a recibirse y un Ingeniero Agrónomo, que recorren, visitan a esos productores y hacen asistencia técnica con cierta periodicidad.

También se dictan cursos, que si bien son abiertos a todo público, están enfocados en esos 40 productores departamentales, profundizando y mejorando lo que hacen.

Paulatinamente, se irán incorporando otros productores”, finalizó expresando Jorge Firpo.