Noticias

Ver todas

La Intendencia de Río Negro apoya capacitaciones para los talleres textiles y de crochet de Grecco y Paso de los Mellizos

31 octubre, 2019

El miércoles 23 de 0ctubre en Grecco, integrantes del taller de crochet del Departamento de Educación y Cultura de la IRN recibieron una capacitación presencial en el marco del cronograma de trabajo acordado en el convenio firmado entre la IRN, fundación UPM y Asociación Civil CEPRODHI.

En mayo éste grupo, junto al taller Textil Sueños de Paso de los Mellizos, comenzaron a recibir capacitaciones virtuales desde la Asociación Civil CEPRODHI, en forma quincenal y bimensual respectivamente con foco en emprendedurismo, producción, marketing y venta.

Las capacitaciones se llevan a cabo en el aula virtual ubicada en el predio del salón comunal de la localidad.

En ésta instancia presencial se trabajó sobre la calidad del producto que desarrolló “Amigurumi”, con el objetivo de llegar a las exigencias requeridas para la comercialización de mismo en comercios de la capital del país.

Cabe destacar que CEPRODHI es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en 1998.

Su objetivo es generar alternativas concretas de inclusión social y económica para que las mujeres que atraviesan situaciones de riesgo, puedan superarse, se incorporen eficazmente al mercado de trabajo y estén en condiciones de sostener sus familias con dignidad.

Desde esta organización se promueve la inclusión social y económica de mujeres y jóvenes a través de la capacitación, la inserción al mercado formal, la generación de emprendimientos productivos y los negocios inclusivos.

En el marco de este convenio desde los Departamentos de Cultura, Políticas Sociales y la Unidad de Genero de la IRN se viene trabajando en forma coordinada con esta asociación y en el acompañamiento de los grupos mencionados.