Noticias

Ver todas

La Intendencia de Río Negro apoya y potencia las escuelas deportivas en el interior del departamento

septiembre 11, 2019

Conversamos con Milton Cardozo, Director del Departamento de Deportes de la IRN, quien nos informó sobre la entrega de materiales en Pueblo Grecco, en la jornada de ayer: “Respondiendo las solicitudes de los docentes, se continúa con el trabajo de reposición de materiales en talleres y escuelas deportivas, fundamentalmente en el interior profundo del departamento.

En Grecco está trabajando la Prof. Yesica Landarín, contratada por la intendencia para trabajar en el Centro Comunal de la localidad, atendiendo grupos de gimnasia de jóvenes, adolescentes y adultos.

Se trabaja con clases los martes y miércoles, resultando una actividad muy interesante, sobre todo en gimnasia localizada para mujeres.

Hace unos meses hicimos reposición de materiales en Algorta, para los talleres de patín y gimnasia y la idea es hacerlo una o dos veces por año, recorriendo todo el departamento.

El interior tiene pocas ofertas para la práctica deportiva y cuesta formar los grupos. En el caso de Grecco tenemos a la Prof. Landarín que está radicada en la localidad, trabajando como efectiva en la escuela pública. Ella tiene un conocimiento de la comunidad, y de alguna manera ello ha permitido fortificar los grupos que se han formado.

Está previsto que en octubre, se inicien clases de voleibol al aire libre, en el predio del centro comunal.