Noticias

Ver todas

La Intendencia de Río Negro comenzó con los trabajos para mejorar la evacuación de agua de lluvia en las zonas afectadas y acabar con los problemas de inundaciones

enero 9, 2019

En el día de ayer informábamos que los puntos 1 y 2, en los cuales se comenzaron a realizar intervenciones, son Wilson Ferreira y Barrio Nuevo.

Complementando la información, la Directora de Proyectos de Vialidad de la IRN, Ing. Civil Silvanna Mazza informó cuáles son los restantes 6 puntos relevados y los trabajos a realizar:

1) Barrio Guerra: Se comenzará con la limpieza del desagüe natural en predio de MEVIR, con autorización previa de la institución para su ingreso. Se tiene previsto el apoyo de maquinaria pesada una vez que habilite el clima. Luego de realizada esta tarea, se estudiará si hay alguna intervención puntual en viviendas, que es necesario efectuar.

2) Rodo y Lavalleja: En este sector, primeramente se realizará la limpieza del canal natural que desagua en la zona de la Cancha del Trébol. Se mejorarán cunetas sobre acera norte en calle Lavalleja y se intervendrá en sector interno del Complejo SIAV.

3) Calle Hervidero y Marín: Limpieza de cunetas sobre calle Hervidero y reacondicionamiento del cauce principal en predio La Esmeralda. Se resolverán problemas de desagües puntuales en predios particulares de esa zona que linda con la Cancha de La Escuelita.

4) Calle Minas entre Vasco Núñez y Marín: Se deberán resolver problemas de desagües pluviales en el punto medio de la cuadra, donde el drenaje natural es por el centro de manzana. Allí se estudiará la posibilidad de generar una servidumbre de paso, para poder ingresar a ese sector para su limpieza y mantenimiento y obtener un óptimo escurrimiento hacia calle Rodó. Se limpiarán cunetas laterales a la calle que se encuentran obstruidas por vegetación y residuos domiciliarios.

Esta misma tarea se debe de realizar en la arteria paralela en calle Rodó entre Vasco Núñez y Marín.

5) Calle Brigido Marroni 3: Es una situación similar al punto anterior en el cual el desagüe de esa cuenca se encuentra en el centro de manzana. Se resolverá la limpieza por un predio particular, legalmente autorizada, para luego continuar aguas arriba acondicionando cunetas y limpiando cañerías obstruidas.

6) Calle Vasco Núñez entre Minas y Rodó: En este caso se ampliarán los desagües sobre cuneta norte, ya que por las altas precipitaciones y obras sobre calle Diego Young se vieron colmatadas y por tanto generaron desbordes hacia padrones bajos. Es así que se optará por aumentar las secciones de desagüe para mejorar su circulación.

Noticias Relacionadas