Noticias

Ver todas

La Intendencia de Río Negro entregó materiales y equipamientos a emprendedores de Young y Sarandí de Navarro

9 marzo, 2018

Más detalles aportó la Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial de la IRN: “Se procedió a entregar hoy, materiales de barraca para la construcción y equipamiento a un emprendedor de la ciudad de Young, que corresponde a una línea de microcréditos que maneja el Departamento de Desarrollo, y que se gestiona con fondos propios de la intendencia, que administramos y velamos para que crezcan año a año.

Santiago Patritti es un emprendedor joven que quiere comenzar con una parrillada y entendimos que había que apoyarlo. Él solicitó materiales para acondicionar un lugar y llevar adelante este emprendimiento, para brindar un servicio de paso. La ubicación es Wilson Ferreira y Ruta 25 al este de la ciudad.

Éste joven tiene una base de conocimientos ya que está haciendo un curso de gastronomía”.

Máquina de ploteo (Plotter de corte) para emprendedora de Sarandí de Navarro
La referente de Desarrollo, Mónica Gregorio, informó otros aspectos del emprendimiento: “Esta emprendedora ya venía trabajando en impresos de tarjetería y telas y decidimos apoyarla como emprendedora mujer y viviendo en el interior profundo del departamento, donde no es fácil llevar adelante un emprendimiento de estas características.

Ese apoyo le permitirá crecer y desarrollarse no solamente en la zona, sino también en toda la región, mejorando sensiblemente la calidad de trabajo.

Ella publicita sus productos en las redes y descubrimos que tiene mercado en otros lugares como Paso de los Toros, Treinta y Tres, Montevideo, etc.

Se llama Sandra García, hace trabajos muy bonitos y sus productos pueden verse en Facebook.

Nos pareció muy importante y valioso como, una persona que vive en Sarandí de Navarro, se las ingenió para hacer conocer lo que hace y está comercializando sus productos en muchos lugares.

Con el plotter va a mejorar sustancialmente su producción”.