Noticias

Ver todas

La Intendencia de Río Negro finalizará 2017 con 174 nuevas luminarias instaladas en Young

21 diciembre, 2017

El Director de Obras de la IRN, Arq. Fernando Cabezudo hizo referencia a este tema, puntualizando que todos los tendidos de red lumínica tienen el mismo estándar de calidad para todos.

“Sumando las luminarias ya instaladas en el barrio Guerra, que son alrededor de 70, vamos a llegar a 174 instaladas en este año 2017.

Se viene realizando todo el trabajo previo, parado de columnas, cableado y demás, previo a la instalación de las luminarias.

Si todo rueda bien, ese nuevo alumbrado, estará funcionando a comienzos de 2018, con la misma calidad que se viene promoviendo desde la intendencia para todos los barrios y localidades del departamento.

La semana pasado inauguramos en Paso de la Cruz 40 luminarias que ofrecen la misma calidad a la que hacemos referencia, o sea un único estándar de alumbrado para todos”.

 

Barrio Guerra – MEVIR 1-2-3 se ha transformado en el primer barrio de Young con instalación subterránea de la nueva red lumínica
Finalizaron los trabajos de instalación de esta nueva red, que no solo comprende barrio Guerra, sino también MEVIR I, II y III y adyacencias.

El Arq. Waldo Vela, que integra el equipo técnico de la Intendencia de Río Negro que supervisa los trabajos, dijo que será el primer barrio de Young con sistema de cableado totalmente subterráneo.

“El cableado va por dentro de caños de PVC de 110, en todo su recorrido, cada columna, en su base, tiene una cámara de inspección de 40 x 40, y de ahí los cables van por dentro de la columna hasta las luminarias.

En total se colocaron 68 nuevas luces, 3 por cuadra, y eso implica una mejora sustancial en el servicio que se brinda de alumbrado público.

Estamos esperando que UTE habilite la red, para realizar las primeras pruebas del nuevo alumbrado que también tiene tecnología LED.

El cableado subterráneo tiene muchas ventajas, una de ellas tiene que ver con que no genera impacto visual, como lo es el cableado aéreo, otra es la baja probabilidad de rotura de la línea, rara vez un rayo conecta con cableado subterráneo, menos problemas con las ramas de los árboles. Una de las ventajas principales del cableado subterráneo es su seguridad. No hay que preocuparse, cada vez que sopla el viento o rayos, que un árbol vaya a caer sobre las líneas de energía, su mantenimiento es menor y tiene una vida útil más prolongada”.