Noticias

Ver todas

La Intendencia de Río Negro se reunió con vecinos del barrio cooperativo para informar de los avances del proyecto de infraestructura de pluviales y mejoramiento de la calidad urbana del barrio

1 noviembre, 2019

Featured Video Play Icon

Convenio PDGS – IRN.

En la tarde de ayer, en el salón comunal de COVIYOUNG, se realizó este encuentro, donde participaron la Arq. Irina Cerruti, Directora de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, la Arq. Cecilia Rodríguez (IRN), el Ing. Mario Cammarota, ingeniero consultor por el Proyecto “Mejoramiento Integral Barrio Cooperativas UTU de la ciudad de Young”   y vecinos del barrio cooperativo.

La Arq. Rodríguez dijo que el proyecto abarca infraestructura de pluviales, pavimentación de calles y veredas, iluminación, e incorpora todo lo que implica espacios verdes, parquizado, arbolado, nomenclátor, asociado al proyecto del parque cooperativo en el cual viene trabajando la intendencia con la Fundación IRRADIA.

“La intervención llega a todas las manzanas del barrio cooperativo. Haciendo una visualización rápida, la parte que en este momento se encuentra con tosca es la que abarca el proyecto”.

Por su parte el Ing. Cammarota, dijo:

“Tenemos un relevamiento completo del área, incluso de la cuenca que va más allá del barrio cooperativo, hacia el sur, teniendo en cuenta toda el agua que llega de esa zona alta de la ciudad.

Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo, ya tenemos avances importantes, y hoy estamos en jornada de reunión, para terminar de definir algunos elementos conjuntamente con el Gobierno Departamental de Río Negro.

El proyecto está muy avanzado y estamos entrando en la fase de conclusión del proyecto ejecutivo.

Recordamos que, más allá de la nueva infraestructura de pluviales, las calles del barrio quedarán pavimentadas, con cordón cuneta, con su correspondiente nomenclátor y con accesibilidad, de acuerdo a lo que establece la ley.

Este año terminamos el proyecto, se hará efectiva la entrega del mismo, conjuntamente con las bases para una convocatoria o llamado a licitación”.

Finalmente la Arq. Cecilia Rodríguez (INR) expresó que el cometido de esta reunión es informar a los vecinos lo que se está proyectando para el barrio y escuchar alguna idea o sugerencia que puedan estar planteando.

Una vez culminado el proyecto, éste se pondrá a consideración de los vecinos como parte del proceso indicado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PGDS 2).