Noticias

Ver todas

La Intendencia de Río Negro trabaja en los ajustes del Plan Operativo Anual.

3 abril, 2018

El Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, habló de los proyectos para este año, fundamentalmente, en Young:

“Estamos en etapa de ajuste de una planificación que hicimos en los meses de verano. Ahora, de ese Plan Operativo Anual, llega el momento de establecer las prioridades.

Tenemos muchos avances de obras; vamos a inaugurar el trabajo que se hizo de mejoramiento de todo el Barrio Guerra y la zona; también inauguraremos los nuevos tendidos de alumbrado público en determinadas calles de Young y que ya están prontos.

La semana pasada estuve recorriendo la ciudad y entre otras cosas, viendo la placita de MEVIR 1, 2 y 3, que si bien todavía falta, está quedando muy bonita.

Esta también la delimitación de los padrones que compramos a la Sucesión Marín, para la construcción de viviendas y encaramos el desarrollo y comienzo de las tareas en el parque lineal; hay una consultora que va a trabajar para definir que tipo de obra vamos a realizar en ese lugar”.

Terzaghi dijo que la consultora habrá de entregar el estudio realizado con el diseño del nuevo parque lineal, con el resultado de la interacción con los actores sociales de la comunidad y los aportes de las autoridades del Municipio de Young.

Luego se hará el llamado a licitación para la ejecución del proyecto.

El intendente habló también de la terminal de ómnibus.

“Otro tema, que no es menor, es el de analizar las 7 propuestas que se presentaron para la construcción de la terminal de ómnibus y en eso ya estamos trabajando.

Se va a decidir al ganador de la licitación, para que la obra comience definitivamente. Va a llevar algún tiempo más pero la obra se va a poner en marcha”.