Noticias

Ver todas

La Intendencia negocia la compra de terrenos para construcción de nuevos complejos habitacionales

19 julio, 2017

Sobre este tema, la Directora de Vivienda de la IRN, Arq. Cecilia Rodríguez, dijo:

“Con las cooperativas estamos viendo la disponibilidad de tierras y todo lo que tiene que ver con la normativa o afectación a los padrones que ellos pueden llegar a acceder. Desde principio de año la intendencia está en conversaciones con un propietario que está dispuesto a vender las tierras y se está negociando el precio. Es un trámite que si bien se está haciendo lentamente, viene siendo muy positivo. Con estas tierras vamos a poder generar un fondo rotativo; si bien la intendencia invierte, la cooperativa ya lo tiene contabilizado en su préstamo, por lo que el dinero ingresa nuevamente y se puede reinvertir en la compra de más tierras a nivel de todo el departamento.

Estamos en esa línea de trabajo.

El acceso a la tierra es bastante limitado en Young; una de las condiciones que pone el Ministerio de Vivienda es tener un saneamiento dinámico, un colector en el eje de calle y eso dificulta un poco el acceso a terrenos.

No olvidemos que Young cuenta con aproximadamente un 37% de saneamiento y eso limita bastante la posibilidad de terrenos baldíos”.