Noticias

Ver todas

La Liga de Turismo de Nuevo Berlín fue anfitrión de reunión de confraternización con el Grupo de Turismo de San Javier y Departamento de Turismo de la IRN

4 marzo, 2020

El Corredor de los Pájaros Pintados, ha permitido que localidades como Nuevo Berlín y San Javier mejoren y profesionalicen su oferta turística, poniendo en relieve sus identidades y trabajando en forma asociativa.

El martes pasado, en la posada Don Sebastián de Nuevo Berlín, se realizó una reunión de confraternización entre los integrantes de la Liga de Turismo local y, espacios de articulación público-privada que vienen trabajando desde hace varios años por el desarrollo turístico de sus localidades y contribuyendo al turismo en el departamento y en la región del Corredor.

En la oportunidad estuvieron presentes operadores turísticos de ambas localidades acompañados por la Alcaldesa de Nuevo Berlín Olga Malacre, el Alcalde de San Javier Heber Racovsky, la Referente del Ministerio de Turismo para Río Negro, Soriano y Colonia Nadia Coiana, la Directora de Turismo Andrea Schunk y el Adjunto a la Dirección Miguel García de la Intendencia de Rio Negro.

Los presentes celebraron que el Corredor Turístico del Río Uruguay, Pájaros Pintados, está entre los cuatro finalistas del Premio de Turismo Responsable de la World Travel Market Latin América en la categoría “Mejor destino para el turismo responsable”.

La ocasión fue propicia para reconocer el trabajo que desde el 2012, realizan en la región Andrea Schunk, actual Directora de Turismo de la Intendencia de Rio Negro, y de la Referente del Ministerio de Turismo, Nadia Coiana y en ellas a todas las personas que integran el trabajo llevado a cabo.

La articulación entre los tres niveles de gobierno y la participación activa del sector privado y de la sociedad civil, como pilar clave de un modelo de desarrollo turístico descentralizado, generando más y mejores oportunidades en los destinos turísticos de la región.