Noticias

Ver todas

La obra civil del Relleno Sanitario está culminada: se aproxima la habilitación

3 marzo, 2020

El Intendente Guillermo Levratto aseveró que la etapa de obra civil del Relleno Sanitario está finalizada, se espera la autorización ministerial “ambiental de operación”, que significa la habilitación para que comience ya la parte operativa “un hito desde el punto de vista medioambiental, porque cambia la disposición final de los residuos sólidos urbanos, una obra ingenieril dignísima y de una implicancia absolutamente clave”.

Esto va a significar a su vez un cierre progresivo de los vertederos a cielo abierto, no solo el de Fray Bentos, sino también el de Nuevo Berlín y San Javier. Las condiciones de disposición final cambian, “una vez que el camión vuelca habrá una máquina que compacta esa basura con ciertas características lo que cambia totalmente lo que es hoy”.

Levratto destacó también la recolección a través de los contenedores, y “se generarán nuevas instancias con los calificadores que ya trabajan hoy”.

Hay un plan de clausura del actual vertedero que implica un trabajo con máquinas y cierre de ese espacio, “y un pienso de como arribar al cierre también en localidades del interior”.