Noticias

Ver todas

La obra de Lotes con Servicio se encuentra en etapas finales

13 julio, 2017

La Directora del Departamento de Vivienda, Arq. Cecilia Rodríguez, expresó lo siguiente; “Se está trabajando en lo que tiene que ver con las terminaciones, puntualmente las divisorias internas que son en yeso. Se encuentra trabajando allí el tallerista, Lucio Protesoni, a través del Departamento de Cultura y las prácticas las realiza en Lotes con Servicio.

Nos pareció una buena experiencia no solamente para aquellos que están aprendiendo ese oficio, ya que van realizando prácticas y ayudan a los vecinos beneficiarios del programa en la construcción de la tabiquería interior. Después se pasará a la etapa del cielo raso, y todo lo que tiene que ver con la parte de electricidad, donde está haciendo sus prácticas el taller de UTU.

Ha sido una experiencia muy buena y muy rica en ese sentido porque todos los que están aprendiendo un ofició lo están volcando allí. Están llevando adelante las tareas y a su vez ayudan a que estos beneficiarios puedan obtener su vivienda antes de tiempo.

La otra etapa que está faltando es la de veredas perimetrales, eso se va terminando por parte de los beneficiarios. No olvidemos que es una obra que si bien ha tenido algunas demoras y algunos atrasos, es por autoconstrucción o sea que son los mismos beneficiarios que construyen sus casas. Hay equipo técnico y de obra apoyando, tenemos un capataz y un oficial -algunas veces tenemos dos- y hay un oficial sanitario encargado de esa parte que se está justamente realizando en este momento con el picado de las paredes, el amure de las cañerías, para luego recibir lo que son las terminaciones y los artefactos”.

La Directora dijo que el final de la obra estaba marcado para el mes de agosto del corriente año, pero que todo depende del trabajo de la gente y de las inclemencias del tiempo.