Noticias

Ver todas

La obra hidráulica más importante se construye en Young

6 junio, 2017

“Estas obras que estamos haciendo en Piedra Alta, son el inicio de un ciclo de dos años de trabajo planificado para la ciudad de Young”.

Lo dijo el Director Gral. de Obras de la Intendencia de Río Negro, Arq. Fernando Cabezudo, quién aportó otras informaciones: “Este año comenzamos un proyecto, donde aplicaremos recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Estamos a la espera de la inminente aprobación de los proyectos que va a financiar el FDI. Llevamos más de 50 cuadras recuperadas y tenemos por delante un plan que incluye, al menos, 67 cuadras más.

Vamos a incorporar obras pluviales, construcción de cordón-cuneta, badenes y asociarlas a una mirada más integral y que incluya también lo que tiene que ver con alumbrado público.

Hay un plan departamental de alumbrado público que incluye una cantidad importante de luminarias nuevas para Young y la gran intervención en este año va a estar asociada a las obras de vialidad.

Hay un compromiso del Gobierno Departamental de alcanzar las 1.500 luminarias nuevas al cabo del quinquenio”.

La obra hidráulica más importante se construye en Young.

El Ing. Cabezudo afirmó que la obra hidráulica más importante está aquí en Young y es la que se realiza en Batlle y Ordóñez, donde se construye una gran alcantarilla tipo H, de 7 bocas.

“Esta obra tiene tres etapas. Estamos en la primera, que comprende esta alcantarilla; luego vendrá la segunda con el corte de la vía y el cambio de las cañerías y finalmente, sobre 18 de Julio y Gral. Flores, con la modificación de la boca de tormenta para adecuarla al funcionamiento de lo que nos espera aguas abajo con las intervenciones en la vía y en Batlle y Ordóñez.

Esta obra responde al planteamiento de vecinos que viene de muchos años atrás y que se asocia a la inexistencia de obras hidráulicas u obras que se hicieron sin estudios técnicos y que no están dimensionadas para los caudales que se recogen.

Esto se agrava con algo que tiene que ver con el cambio climático y que es el incremento en la torrencialidad de las lluvias lo que provoca inundaciones con mayor frecuencia.

La Intendencia de Río Negro incorporará al organigrama municipal, en la próxima Rendición de Cuentas y Ampliación Presupuestal, lo que tiene que ver con el mantenimiento de las cuencas y la atención de la emergencia climática.

Se han incorporado un Ingeniero Hidráulico y un Ingeniero Civil, para abordar estas obras con fundamentos técnicos que puedan dar una respuesta definitiva a los problemas que estamos constatando”.