Noticias

Ver todas

La opinión del intendente Ing. Agr. Oscar Terzaghi sobre varios temas

26 febrero, 2016

Fideicomiso y CIR: “venimos trabajando hace meses con los inversores o acreedores, es decir la empresa que puso el dinero para el fideicomiso y lo venimos haciendo en muy buenos términos. Buscamos una solución que todavía no ha llegado. Fuimos en la dirección de anular este negocio, UN PESIMO NEGOCIO, siendo conscientes que si no contamos con la voluntad del empresario esto es imposible, porque hay una firma de la Administración anterior, en el primer semestre del 2015 que abala, establece muchas ventajas para el inversor que hace su negocio, pero sino solucionamos tenemos que conseguir dos millones de dólares más para entregarles. El TC dictaminó que por los montos y los plazos debería haber pasado por la Junta Departamental, siempre lo dijimos, no nos parece correcto que se haya hecho por afuera del legislativo, porque aparte supera el período del gobierno anterior y nunca se puso en conocimiento de la oposición de lo que se estaba haciendo. La negociación no es sencilla, las condiciones son complicadas, lo que tratamos de hacer es deshacer el negocio, pero hay que pagar, por lo menos lo que el inversor puso en aquellos tiempos, que recupere el dinero”.

Retiro Incentivado:  “el TC lo observó porque lo ha observado desde que se aplica, y la oposición lo sabe y los beneficios que trae a los trabajadores. El sistema actual es exactamente el mismo que se venía aplicando. El Tribunal no observa inconstitucionalidad como en el fideicomiso, observa el procedimiento, es totalmente distinto. El trabajador se retira incentivado,  es un sistema que implica que se retira y la intendencia  se compromete a pagarle la diferencia entre la jubilación y lo que percibía cuando estaba trabajando hasta los 70 años. Por la vía de los hechos se reitera el gasto, creíamos que era bueno y lo seguimos haciendo”.

¿INDA dejará de enviar canastas de comestibles a los padres?: “NO retira  las canastas. Ayer estuvimos reunidos con los padres de los estudiantes en Montevideo. Lo que va a pasar es que INDA individualiza las canastas, los estudiantes tienen la posibilidad de la beca alimentación, y eso es muy bueno. Es una dieta controlada por dietista, con todas las garantías, y se los dije a los padres ojalá sea así porque es muy conveniente, no se tienen  que cocinar, van comen y se vienen, y si no sale esto se otorgará una canasta pero individual con un informe social”.