Noticias

Ver todas

La prensa recibió información de los procesos de la remodelación total del Parque Lineal de Young

5 diciembre, 2018

El Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Río Negro, Arq. Walter Castelli mantuvo un encuentro con periodistas de los medios locales interesados en conocer y obtener más información sobre el proyecto, e informó que el monto de dinero asignado a este proyecto es de 2.500.000 dólares, que comprende la ejecución de la obra en sí.

“El área bajo proyecto –dijo Castelli- comprende todo el espacio central, que va desde la fachada de las edificaciones de calle Rincón, a la fachada de las edificaciones sobre Avda. 18 de Julio y desde la fachada del municipio hasta calle Durazno.

Aproximadamente es un área de 100.000 m²; unas 10 hectáreas

No es solo la franja del parque en sí mismo, sino que involucra ambas calles y sus veredas, sobre todo en 18 de Julio que tiene veredas anchas.

La inversión aproximada es de 25 dólares por metro cuadrado.

Hemos realizado reuniones de trabajo internas con los técnicos de la Dirección de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, instancias de diálogo más amplias con integrantes del ejecutivo departamental, con los representantes político-partidarios de los dos niveles de gobierno, con concejales municipales y ediles departamentales residentes en Young, muy rica en intercambio y aportes.

Estamos en ese proceso de hacer conocer la idea a la población, recibiendo inquietudes, dudas, evaluaciones favorable y no tanto, como forma de ir enriqueciendo la propuesta y ajustándola.

Se trata de una construcción de acuerdos colectivos, si bien no se puede dejar a todos conformes, se va sintiendo esa sensación positiva de acuerdos que provoca en la comunidad”.