Noticias

Ver todas

La Prof. Karina Sánchez habló de los cierres de talleres de la Intendencia en Algorta y Young

28 noviembre, 2019

La referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, en Young y zona Norte, dijo que, desde la intendencia, se viene trabajando de una forma muy intensa con emprendedores, abriéndose la posibilidad de que no solo estén exponiendo los talleres del Departamento de Educación y Cultura, que estarán bien identificados, sino también es una instancia abierta para artesanos y emprendedores que estén trabajando o no, con el área de Desarrollo, en las localidades.

“Nos parece importante y necesario acostumbrar a la gente a ver o consumir los productos de nuestros artesanos que tienen muy buen nivel.

Es importante recordar que hay artesanos y emprendedores que tienen excelente nivel de calidad en lo que producen, y ello se transforma en un ingreso económico complementario para la familia, transformándose en un emprendimiento productivo.

Una forma de enriquecer estas muestras es, precisamente, dando la posibilidad a otros artesanos para que puedan participar”.

Sábado 30 de noviembre: “Algorta se muestra”.

La actividad se cumplirá, desde la hora 19:00, en el salón comunal de Algorta.

Se realizará la exposición de trabajos de los talleres del Departamento de Educación y Cultura, habrá feria de artesanos, espectáculos de danza y un cierre a toda música con la actuación de la charanga younguense Fusión de Galas.

La Prof. Sánchez dijo que se podrán ver trabajos de los talleres de Macramé, Taller de Arte con diferentes técnicas en artesanía, decoupage, vitrales, cocina, reciclado de muebles.

“Este taller de artes es amplio ya que la profesora tiene una versatilidad importante en cuanto a los saberes.

También podrán apreciarse trabajos de tallado en madera y dentro del área artística, el Taller de Danzas.

Aparte hay otros emprendimientos, como por ejemplo la deshidratación de hongos, de hierbas medicinales, otra propuesta de artesanías en madera y que tendrán también su espacio en esta muestra”.

Domingo 1 de diciembre “Young se muestra”.

En Young el cierre de talleres se cumplirá en la remozada y hermosa Plaza Sardo, este domingo 1 de diciembre, desde la hora 19:00.

Se podrá disfrutar de una feria de artesanos y espectáculos artísticos.

La referente, Prof. Karina Sánchez, dijo que, al igual que en Algorta, se realizará la exposición de talleres de la intendencia, y habrá un espacio para emprendedores que quieran sumarse a esta movida artístico-cultural.

“En el escenario, habrán de presentarse, todas aquellas expresiones del área artística de nuestros talleres”.

La entrada es libre y gratuita. Se solicita a quienes concurran, lo hagan con silla plegable para disfrutar del espectáculo más cómodamente.

Invita Intendencia de Rio.

Viernes 6 de diciembre “Sauce se muestra”.

Esta instancia se cumplirá en el salón comunal a partir de la hora 19:00.

En la oportunidad actuarán los alumnos del Taller de Danzas de la tallerista Daniela Saldivia, el grupo de Sauce “KDT” y otros artistas.

La Prof. Sánchez dijo que esta actividad para cerrar el año, se está organizando de forma conjunta con el grupo “KDT”.