Noticias

Ver todas

La renovada obra lumínica del Parque Roosevelt registra un gran avance

3 diciembre, 2018

La obra de remodelación del parque Roosevelt, enmarcada en el proyecto de puesta en valor del borde costero de Fray Bentos, abarca varios aspectos. En este sentido, la iluminación del espacio cobra un rol fundamental en una obra que, abordando varias facetas que se destacan individualmente, coadyuvan a la optimización integral del proyecto. El proceso de ejecución de esta área viene registrando relevantes avances en las últimas semanas, y el pasado viernes concretó una importante etapa al encender los 49 bolardos dispuestos a lo largo de los camineros interiores contiguos a la barranca del parque. Los mismos están equipados con lámparas Led de 20 watt de potencia, alimentadas a través de 7500 metros de cable subterráneo con doble aislación.

Para comprobar su funcionamiento y el desempeño de las luminarias en el espacio intervenido, las mismas fueron encendidas por primera vez al anochecer del pasado 30 de noviembre por el Director del Departamento de Electricidad de la Intendencia de Río Negro (IRN), Ing. Vicente Rocha, y en presencia del Secretario Gral. de la IRN, Arq. Guillermo Levratto, los arquitectos Carlos Sobrino y Daniel Curadossi y el responsable de Parques y Jardines, Guido Ibarguren.

El Ing. Rocha destacó el trabajo de los funcionarios del Departamento de Electricidad: Luís Da Costa, Daniel Muñoz y Luís Gil, remarcando el compromiso y el entusiasmo con el que han asumido la tarea.

La próxima etapa se desarrollará sobre la vereda de calle Paraguay, donde ya se han instalado las bases y los apoyos de hierro fundido sobre los que se colocarán 10 nuevas lámparas Led.

Al igual que todo el proceso, la obra se irá materializando por etapas. Así, el próximo 15 de diciembre se prevé inaugurar la zona circundante al rosedal del parque, constituida por el área comprendida entre el Teatro de verano y la “S”.