Noticias

Ver todas

Lanzamiento del Acuerdo en el Corredor del Río de los Pájaros Pintados

15 marzo, 2016

Directora y Sub Director de Turismo, Andrea Schunk y Miguel García, junto a la Ministra Liliam Kechichián.

La Ministra de Turismo explicó: “firmamos con Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano un acuerdo en el Corredor de los Pájaros Pintados que se puede decir está relacionado al turismo náutico, pero tiene otros componentes con nuevos apoyos del Ministerio a nuevos emprendimientos y productos que se sumen a los que ya están consolidados, a capacitaciones, es decir un trabajo en conjunto de las cinco intendencias con MinTur. Es un placer trabajar con los Gobierno Departamentales, es un enorme compromiso porque es lo que exponemos en el exterior cuando hablamos del turismo en Uruguay. Es decir apoyo, capacitación, trabajo en red, trabajo en equipo, apoyos tangibles e inversión económica, como por ejemplo en las estaciones náuticas de Nuevo Berlín y San Javier”.

Kechichián también habló de una primera evaluación de la temporada con Enero y Febrero de lo mejor de los últimos cinco años, con más de 800 mil personas que declara Migración y además los cruceristas y frontera seca que hacen un millón de personas, que dejaron en el País 640 millones de dólares .

Para Andrea Schunk: “se trata de afianzar el turismo en clave regional, es una propuesta por demás interesante entre Intendencias y Ministerio, que tras el acuerdo marco firmado por los cinco intendentes abre nuevas posibilidades de seguir creciendo juntos. Aquí cada departamento tiene lo suyo pero la suma de propuestas y oportunidades y la vinculación entre las ciudades va a mejorar la oferta del turismo regional”.