Noticias

Ver todas

Las Cañas. Atención de salud pública y privada

29 diciembre, 2015

Convenio de acuerdo. Cruz Roja facilita el desfibrilador externo.

Oscar Terzaghi abrió el encuentro de hoy donde se presentó el Plan Salud que involucra el período de la Temporada Estival.

“Vamos a firmar un convenio con representantes de la salud cuyos integrantes hoy nos acompañan, la propuesta con ASSE, Hospital Local, y AMEDRIN es el Plan Verano”.

“El Plan Verano involucra entre otras cosas brindar asistencia en la Policlínica de Las Cañas, servicio médico y de enfermería durante las 24 horas de todo el verano, y alcanzará las próximas vacaciones de turismo también”, aseguró el Director Rodolfo Merello, “las instituciones ofrecerán un servicio importante a la población y a los visitantes, en el marco del realce e importancia que se le da a las personas que eligen este lugar para vacacionar o visitar. Esto se va complementar con un acuerdo que estaremos firmando en estos días de AMEDRIN con la Intendencia, por el cual se va a brindar cobertura de emergencia en el trayecto del Balneario a Fray Bentos por ambas vías de acceso, ustedes saben que ha habido inconvenientes en tal sentido en tiempos anteriores y hemos querido extender la atención como medidas de seguridad”.

El Dr. Álvaro Martínez expresó sobre el acuerdo “desde el 2005 estamos trabajando en esta materia, en un acuerdo interinstitucional, AMEDRIN, ASSE e Intendencia, esto consiste en que la IRN ofrece el aspecto locativo, más ambulancia y chofer, AMEDRIN el personal de enfermería y ASSE el personal médico, a su vez se complementan estos servicios con material quirúrgico, medicación, dando un servicio de calidad por todo lo que significa el turismo en el Balneario Las Cañas. Esto lleva una complementación entre las instituciones de la salud pública y privada. Queríamos adelantar también que Cruz Roja ofrece su desfibrilador externo automático para que en estos tres meses esté en el servicio de Las Cañas, este aparato sumamente útil estará desde hoy en el local del Balneario”.

También aportó información el Dr. Gerardo Contreras agregando que “AMEDRIN participa del convenio por el cual se reditúa y se mejora el servicio brindado, porque siempre es perfectible, donde agregamos la cobertura del camino hacia y desde Las Cañas, quedando de qué forma y quién va a realizar la atención si se necesita, esto está predeterminado, y es clave para mejorar la cantidad del Balneario donde hay muchas consultas y, si bien los casos complejos no son tantos, estamos preparados para ello solucionando el 100% de la atención de los problemas. Esto ya comenzó”.