Noticias

Ver todas

Las Cañas. Llamado a Expresiones de Interés. Actividades recreativas en tierra o agua

13 julio, 2016

La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo, convoca a interesados en realizar actividades recreativas en tierra o agua durante la temporada 2016/2017 en el Balneario Las Cañas, Fray Bentos.

Resolución Nº: 672

Visto: La temporada estival 2016-2017 a desarrollarse en el Departamento de Río Negro, Localidad Fray Bentos, Balneario Las Cañas.

Resultando: Que es voluntad de este Ejecutivo fomentar nuevos emprendimientos tendientes a ofrecer distintas actividades recreativas a los turistas y veraneantes en general que visitan el Balneario Las Cañas.

Considerando: A tales efectos es pertinente convocar a interesados a los efectos de que expresen su interés presentando proyectos acompañados de la ficha que se adjunta a la presente resolución destinadas a emprendimientos y potenciales actividades que podrían brindarse a los visitantes del Balneario Las Cañas.

Atento: A lo establecido en los arts. 274 y 275 de la Constitución de la República, y lo precedentemente expuesto;

El Intendente de Río Negro:

Art. 1º) La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo, convoca a interesados en realizar actividades recreativas en tierra o agua durante la temporada 2016/2017 en el Balneario Las Cañas, Fray Bentos.

Art. 2º) Objeto de la convocatoria: A través de la presente convocatoria, el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro, invita a personas y empresas a expresar su interés en organizar actividades recreativas, en tierra y/o agua durante la temporada 2016/2017, en el balneario Las Cañas, de la ciudad de Fray Bentos. Se pretende así identificar a los emprendimientos y las potenciales actividades que podrían brindarse a los visitantes del balneario Las Cañas durante la próxima temporada y los requerimientos que se planteen para concretar las propuestas. Este llamado no implica el otorgamiento de autorización ninguna para realizar las actividades propuestas, y busca únicamente conocer el interés y las necesidades de los interesados para poder orientar un llamado específico y organizar las actividades a ofrecer durante la temporada.

A modo de ejemplo, se listan a continuación algunas actividades de especial interés para el balneario: avistamiento de aves, senderismo, reconocimiento de flora autóctona, paseos y/o alquiler de bicicletas, paseos a caballo, doma racional, paseos en carruajes, paseos por el río, travesías y/o alquiler de kayaks y canoas, banana, pesca deportiva.

Art. 3º) Lugar: Balneario Las Cañas

Las Cañas es el principal balneario del departamento de Río Negro, en términos de afluencia de público, servicios turísticos y posicionamiento en el mercado. La actual Administración tiene por objetivo impulsar la recuperación y revalorización del balneario Las Cañas a partir de sus recursos ambientales y paisajísticos. Se busca generar propuestas que atraigan visitantes todo el año, poniendo en valor los recursos del balneario, mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen, e integrar a Las Cañas con el resto de las propuestas turísticas de la ciudad y del departamento.

Art. 4º) Presentación de expresiones de interés

Los interesados deberán expresar su interés presentando la ficha que se adjunta a esta convocatoria, debidamente completa, únicamente el día viernes 29 de julio entre las 08:00 y las 12:30 horas en la sede del Departamento de Turismo, Barrio Anglo.

Art. 5º) Condiciones a cumplir para la presentación de postulaciones

A los efectos de presentar su Expresión de Interés, se deberán incluir los siguientes documentos en sobre cerrado:

1) Ficha adjunta completa.
2) Curriculum Vitae del emprendedor o titular de la empresa.
3) En caso de ser empresa, antecedentes comerciales y constancia de DGI y BPS.

Art. 6º) Consultas: Podrán plantearse consultas sobre la presente convocatoria al teléfono 4562 2233, por correo electrónico a la dirección turismo@rionegro.gub.uy señalando como título Asunto: Llamado a Expresiones de Interés Las Cañas, o personalmente en las oficinas del Departamento de Turismo, Barrio Anglo.

Art. 7º) Comuníquese a Oficina de Presa y Relaciones Públicas a los efectos de dar la más amplia difusión al presente llamado.

Art. 8º) Cúmplase, regístrese, tomen conocimiento Dirección de Turismo, Unidad de Gestión Territorial y Oficina Sistema Patrimonial Industrial Anglo (SPIA).

Descargar Ficha Llamado Las Cañas