Noticias

Ver todas

Llamado a empresas interesadas a explotar servicios de parador y afines en Playa Santa Rosa – Remolino Nuevo Berlín

noviembre 16, 2017

Según Resolucion Nº 1393, con fecha del 15  de noviembre de 2017, la Intendencia de Río Negro invita a las Empresas interesadas en la Explotación Comercial de servicios de parador y afines en el local ubicado en la playa Santa Rosa – Remolino, de la localidad de Nuevo Berlín, con las siguientes condiciones:

1. Se pretende que el concesionario preste el servicio de expendio de bebidas y comidas elaboradas (no se podrá elaborar comidas en el lugar).

2. Se deberá presentar una propuesta detallada sobre los servicios a ofrecer, incluyendo tipo de servicios, horarios de funcionamiento, personal, equipamiento, etc. En caso de presentar un proyecto de obras y/o mejoras a realizar al bien, el proyecto deberá estar firmado por un técnico habilitado.

3. El futuro concesionario se ocupará del mantenimiento integral y limpieza del predio y baño afectado a dicha explotación.

4. El servicio deberá brindarse desde el 1º de diciembre al 30 de abril de cada año dentro del plazo de la concesión, valorándose las propuestas que ofrezcan brindar los servicios fuera de este período, fundamentalmente los fines de semana y feriados uruguayos y argentinos.

5. El concesionario cotizará un pago mensual por cada temporada dentro del plazo del presente llamado.

6. El concesionario deberá tener presente que para comenzar la prestación de los servicios deberá contar con las habilitaciones municipales correspondientes, como la habilitación del Departamento de Arquitectura y Ordenamiento Territorial y la habilitación del Departamento de Higiene y Bromatología debiendo dar cumplimiento a la normativa vigente (Decretos 192/1993 y 315/1994).

7. Se valorará la oferta más conveniente para los intereses de la I.R.N. no solo en términos económicos, sino en relación a lo atractivo que resulte la misma en cuanto a variedad y calidad de los servicios ofrecidos, propuesta de obras, y propuesta de eventos culturales y/o deportivos. Los adjudicatarios deberán coordinar los eventos propuestos con el Departamento de Turismo. No será permitida la venta de otro servicio comercial que no esté estrictamente relacionado con los servicios ofrecidos y adjudicados.

8. El plazo de la concesión será de 2 años con opción de renovación hasta la finalización de la actual administración. La opción de prórroga se evaluará por ambas partes según el avance y desarrollo de la concesión. La IRN tiene, por razón fundada, la posibilidad de rescisión del contrato, en el caso de incumplimiento de obligaciones por parte del concesionario, y dando aviso con un período de antelación de 60 días, de su voluntad de dar por rescindido el contrato.

9. En ningún caso se habilitará el comienzo de las explotaciones concedidas ni se entregarán bienes en préstamo de uso, sin que previamente los adjudicatarios hubieren suscrito el contrato correspondiente con todas las formalidades que el mismo exige y, en consecuencia, habiendo presentado todos los documentos, certificados, garantías y demás, exigibles en el presente llamado.

10. A efectos de la presentación de las ofertas, el oferente deberá estar registrado en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), conforme a lo dispuesto por los artículos 46 y 76 del Texto Ordenado de la Contabilidad y Administración Financiera del Estado y el Decreto del Poder Ejecutivo No. 155/013 del 21 de mayo de 2013. Los estados admitidos par aceptar ofertas de proveedores son: EN INGRESO, EN INGRESO (SIIF) Y ACTIVO.

11. De resultar adjudicado:

  • La Administración otorgará un plazo de 30 días a fin de que el mismo adquiera el estado ACTIVO, bajo apercibimiento de adjudicar el llamado al siguiente mejor oferente en caso de no cumplirse este requerimiento en el plazo mencionado.
  • Deberá presentar el Certificado CUD (Certificado Único Departamental), que acredite estar al día con todos los tributos en la Intendencia de Río Negro.
  • Deberá presentar el Certificado libre de inscripciones de embargos del Registro Nacional de Actos Personales, expedido con una anterioridad no mayor a cinco días hábiles de la fecha de apertura.

Las Empresas interesadas deberán presentar sus propuestas en el Departamento de Turismo de esta Intendencia (Barrio Anglo, Fray Bentos) o en el Municipio de Nuevo Berlín, hasta el día lunes 27 de noviembre, a la hora 14:00.

Departamento de Turismo
Horarios: todos los días de 8:00 a 14:00 hs.
Dirección: Barrio Anglo – Fray Bentos.
Teléfono: 1935 – interno 15241 (internos)
Telefax: 456 2 2233.
Correo electrónico: turismo@rionegro.gub.uy

Municipio de Nuevo Berlín
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.
Dirección: 18 de Julio y 33 Orientales.
Teléfono: 1935 + Internos
E-mail: municipio.nuevoberlin@rionegro.gub.uy