Noticias

Ver todas

“Los servicios de la intendencia tienen que llegar a todos los rincones del departamento en igualdad de condiciones”

30 mayo, 2018

El intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, invitado a uno de los programas periodísticos de la radio comunitaria Alternativa FM, habló de lo que él llama el nuevo modelo de gestión y de aquellos aspectos que identifican su administración:

Nos importa ser absolutamente consecuentes con lo que le dijimos a la ciudadanía que íbamos a hacer, en la implementación de un nuevo modelo de gestión. Hay determinados aspectos de los cuales no me quiero apartar; la transparencia de procedimientos, nuestros actos deben estar auditados por la propia gente y eso es fundamental para cualquier gobierno. Otro aspecto tiene que ver con el contacto permanente con la gente; se logra a través de los representantes electos, los ediles, el alcalde y los concejales y en una población tan pequeña como la nuestra, alrededor de 56.000 habitantes, no se puede perder ese mano a mano que es muy saludable y enriquecedor.

Otro aspecto es la equidad en la llegada de las políticas públicas en el territorio. Aquí no hay ciudadanos de primera o de segunda; los vecinos deben tener las mismas posibilidades, vivan donde vivan.

Los servicios de la intendencia tienen que llegar a todos los rincones del departamento en igualdad de condiciones.

Prueba de ello es la recuperación total de los centros comunales, que son fundamentales como lugar de reunión de esas pequeñas comunidades.

Próximamente llevaremos el servicio para que puedan pagar sus facturas en las propias localidades. Estamos implementando un plan piloto, para hacerlo en Paso de los Mellizos, Paso de la Cruz y Sarandí de Navarro, y de funcionar bien hasta podríamos instrumentar la posibilidad de retiros de dinero. Pensamos que, el mes que viene, ya estaría operativo.

Nuestros departamentos de Cultura y Deporte, trabajan permanentemente para que los talleres no solamente se concentren en las dos ciudades más importantes del departamento, Young o Fray Bentos, sino que, y más allá de las dificultades de traslados y demás, se instrumenten también en el interior.

La Banda de la Intendencia, nunca había salido tanto a recorrer el departamento, y marca todo un acontecimiento cuando llega a las localidades.

Se está coordinando un ciclo de cine uruguayo que también va a recorrer el interior del departamento.

En materia de traslado de estudiantes, estamos permanentemente atentos para que ningún chico pierda la posibilidad de continuar sus estudios por esta razón.

Trabajamos muy de cerca con ASSE para mejorar las policlínicas, acercando personal de la intendencia, facilitando choferes para las ambulancias, haciendo gestiones para conseguir nuevas unidades.

Con ANTEL hemos trabajado y lo seguimos haciendo, para mejorar la conectividad en todo el departamento.

Ha sido un éxito todo lo que tiene que ver con las huertas familiares, de la mano del Ing. Agr. Jorge Firpo y la Dirección General de Desarrollo y Descentralización; hay cursos, talleres y emprendimientos que se estimulan en todos lados. Jorge también me informa que están tratando de conseguir algunas unidades modulares para tratar alimentos conservados en el interior. Por ejemplo vecinos de Grecco o Sarandí, que juntan hongos, puedan envasarlos en la propia localidad, para luego comercializarlos. Llegar con aportes para emprendimientos productivos, microcréditos, a todas las poblaciones.

En definitiva todo esto es un signo distintivo de esta administración y en esta línea vamos a seguir”.