Noticias

Ver todas

Lotes con Servicios, la necesidad de la casa propia

17 agosto, 2016

El Intendente Departamental Oscar Terzaghi visitó hoy la obra en construcción de viviendas en continuación Lawry, perteneciente a “Lotes con Servicio”.

En Fray bentos son 25 los beneficiarios, y 16 en Young. La obra ha tenido algunas dificultades de avances-por motivos varios- y ello motivó la reunión de ésta mañana, en donde el Arq. Alejandro Bordoli, funcionarios de la IRN y vecinos aguardaban para intercambiar información, brindar cada uno su punto de vista, y sobre todo la búsqueda de un camino de compromiso donde se asuman las responsabilidades para llegar prontamente a un final que sea cada uno ingresando a su propia casa.

Cada casa muestra un diferente avance, si bien todos empezaron en el mismo tiempo “desde los propios cimientos”, no marchan todas al mismo ritmo, muchas veces porque los propios dueños del lote no aportan las horas que corresponde a cada uno y eso conspira en el progreso general.

Hay viviendas de tres dormitorios, de dos, y de accesibilidad “porque hay tres familias con problemas de accesibilidad”, afirmó Bordoli.

Hubo intercambio mutuo entre intendente, los profesionales que intervienen, y los vecinos, donde cada uno manifestó lo que pensaba, y “lo que importa ahora es de aquí hacia adelante, cada uno en su área, asumamos las responsabilidades, no puede haber diferencias que perjudiquen avanzar, hay un reglamento que cumplir y tendrá que ser así” dijo Terzaghi.