Noticias

Ver todas

Luego de muchos años, el cine volvió a la sala del Teatro Atenas

22 marzo, 2018

Anoche, el Gobierno Departamental de Río Negro, junto al empresario Fernando Aras de Movietrade S.A, presentaron a autoridades locales, departamentales y a la prensa, el trabajo realizado y que finaliza con la reactivación del cine en el Cine Teatro Atenas.

La apertura estuvo a cargo del Sr. Javier Stevenson, encargado del teatro quien dio la bienvenida y expresó su beneplácito el logro alcanzado.

“Una ciudad como la nuestra, dijo Stevenson, no podía seguir postergada de tener esta posibilidad y se hace realidad a través del acuerdo entre la IRN, que encabeza el Ing. Agr. Oscar Terzaghi y la empresa MOVITRADE del Sr. Fernando Ara. Nuestra ciudad crece, pese a las dificultades que se puedan tener y es por ello que tenemos que ser receptivos a este tipo de logros con el esfuerzo de todos. Hoy, realmente es un día importante, de alegría al recuperar y a su vez potenciar lo que es esta sala, que seguirá teniendo su espacio para las otras manifestaciones culturales como la danza, la música, el teatro, el ballet, ya sea con números locales, de otros puntos del país y el extranjero como ha ocurrido.- Reabrir las puertas del “cine” traerá recuerdos, anécdotas y vendrán otras con el devenir del tiempo.- De nuestra parte nos resta convocarlos para que apoyen este emprendimiento, que como decíamos es con el esfuerzo de toda la comunidad”.

Seguidamente habló el Sr. Fernando Ara de la empresa Movietrade, quien destacó la calidad del espectáculo cinematográfico que podrá verse en Young, a la altura de las grandes ciudades, con equipos (proyectores, pantalla, etc.) de última tecnología que permitirá disfrutar al máximo de cada uno de los films

Uno de los mayores atractivos es la posibilidad de ver películas en 3D y alta calidad de sonido.

Finalmente habló el intendente en ejercicio, Arq. Guillermo Levratto:

“Este hecho marca hacia dónde va la gestión del gobierno departamental. Es el trabajo convencido, en conjunto con los vecinos y con el ámbito privado.

Somos más atractivos, en la medida que aumentamos la oferta y vaya si esto no genera una nueva oferta que, seguramente, marque una nueva agenda para los younguenses en un lugar que tiene un valor importante y una vinculación histórica con la identidad del vecino de esta ciudad.

Quiero agradecer a Fernando Ara el trabajo que ha tenido en coordinación con la Dirección General de Promoción y Desarrollo Humano, a su director Rodolfo Merello, con el Departamento de Cultura, su directora, Estela Golovchenko y la referente Prof. Karina Sánchez. Agradecimiento también para los funcionarios de las áreas de electricidad y carpintería de la intendencia que realizaron un destacado trabajo.

Young está de fiesta por este logro; muchas gracias y a disfrutar de este logro”, finalizó expresando Levratto.

Luego del acto se compartió la primera película de este nuevo ciclo del Cine Teatro Atenas: “La forma del Agua” de Guillermo del Toro, seleccionada oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Ganadora como película en el Festival Internacional de Venecia y seleccionada en el Festival de Londres -todo en el año 2017- y recientemente ganadora del Oscar a la mejor película 2018.

Luego de la película, autoridades y prensa, compartieron un brindis.

La recuperación del cine para la gente de Young, es un hecho que enriquece culturalmente y brinda, no sólo un espacio más de distracción, sino también de encuentro, como sucedió siempre.

Habilitar este espacio marca un nuevo tiempo cultural que hay que ir consolidando, acercando más gente a este arte.

A los interesados, la cartelera está disponible en la página de Facebook Cine Teatro Atenas de Young