Noticias

Ver todas

Mañana en La Estrella se presentan los avances del Centro de Visitantes del Anglo

julio 10, 2018

Los avances del futuro Centro de Visitantes del Paisaje Industrial Fray Bentos serán presentados a vecinos, comerciantes e instituciones del barrio Anglo mañana miércoles 11 de julio a las 18 horas en el local de la Sociedad Recreativa La Estrella. La presentación estará a cargo de Andrea Schunk, Directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro, y Nadia Coiana, Coordinadora Regional del Ministerio de Turismo para Soriano, Río Negro y Carmelo.

El Centro de Visitantes se instalará en el local que hasta hace muy poco tiempo ocupaba el Centro de Acceso a la Información (CAIBA), que ahora comparte una de las viviendas de “la isla” con la Casa de Artesanos Portón 2.

El proyecto del Ministerio de Turismo propone combinar la atención a los visitantes con un área de interpretación que expondrá la historia y atractivos del establecimiento Liebig-Anglo. Allí se ofrecerá atención personalizada, conexión a internet mediante wifi, zona de descanso y recarga de dispositivos móviles. Se prevé también recuperar un viejo galpón que dispondrá de servicios higiénicos, lockers, máquinas expendedoras de alimentos y bebidas y un patio techado para descanso de los visitantes. Todo el conjunto ofrecerá accesibilidad universal para personas con discapacidad.

El plan maestro de interpretación y la construcción del Centro de Visitantes fueron adjudicados a la empresa Súbito.Red por el Ministerio de Turismo. Todo el proyecto demandará 525.000 dólares que serán financiados por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo – Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo es revalorizar el Paisaje Industrial Fray Bentos como un ícono del turismo cultural y eje central del Corredor de los Pájaros Pintados. El Centro de Visitantes y el plan de interpretación representan la mayor inversión realizada por el programa de apoyo al sector turístico del Ministerio de Turismo-BID en el Corredor de los Pájaros Pintados.