Noticias

Ver todas

Marcha, lectura de proclama y espectáculos en el marco del Día de la Mujer

11 marzo, 2019

Fray Bentos. Cientos de mujeres marcharon por la principal avenida de Fray Bentos, desde Plaza Artigas hasta Plaza Rivera en apoyo a la causa feminista y los reclamos por una sociedad más justa y equitativa.

En cuanto a la proclama, reiteró un llamado a la Huelga Feminista por mejores condiciones económicas y sociales, y el rechazo los discursos de odio contra las mujeres, así como la desaparición por trata o el asesinato de muchas de ellas.

Además se plantearon temas de trabajo, inclusión, implementación de leyes, y fortalecimiento de las acciones estatales.

No marcharon sólo mujeres. Un número importante de manifestantes acompañaron la marcha como una manera de involucrarse desde su lugar adhiriendo a la causa y la convocatoria,

Se pudo ver la participación de representaciones de mujeres de distintas instituciones y grupos feministas integrados por adolescentes que reivindicaron la lucha que afrontan contra la lógica de patriarcado.

Mujeres procedentes de diferentes colectivos mantendrán durante todo marzo con el apoyo y organización del Gobierno Departamental de Río Negro una serie de actividades con el propósito de seguir avanzando hacia los objetivos de empoderamiento de la mujer, eje de la lucha y del espíritu de convocatoria que se celebra cada 8M.

Agradecemos las imágenes en Fray Bentos al Plenario Intersindical de Río Negro, filial Fray Bentos:

Mientras tanto en Young se realizó la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer evocando los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos y recordando la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlo.

Importante cantidad de vecinos y vecinas participaron de la marcha que se realizó desde calle Montevideo hasta explanada de AFE, donde se presentaron espectáculos artísticos.

La intendencia instaló una carpa donde expusieron artesanos, emprendedores y el Colectivo feminista GUIDAY.

Se procedió a la lectura de dos proclamas; una del resultado del taller realizado con mujeres de la localidad y el otro de las Mujeres Trabajadoras del Plenario Intersindical del PIT-CNT.