Noticias

Ver todas

Más obra… Atención de la emergencia climática

23 junio, 2017

Siguen adelante, a buen ritmo, las obras civiles urbanas propuestas por la actual Administración Departamental, con mano de obra y recursos propios.

Un grave inconveniente con desagües y pluviales insuficientes, al final de calle Instrucciones contra la vía férrea, ha sido foco de atención, y ahí se han construido 4 cámaras que reciben toda el agua que baja por esta arteria de tránsito, mejorando a su vez el tamaño de los caños de pluviales, y donde faltan solo la loza y los boca de tormentas. Pero lo más importante se construirá luego de la autorización de AFE, pasando con 2 líneas de caño de 800 por abajo de la vía para desagotar en el arroyo. Esta tarea no es sencilla, pero es la respuesta más eficiente a un viejo problema del lugar, que beneficiará a cientos de vecinos con el fuerte compromiso del Gobierno Departamental.

Se atendió y solucionó el problema que ocasionaba anegación de agua en Lawry y la vía
Tras la obra realizada en Piedras y Lawry, pasando con los caños de desagüe por abajo de la vía férrea, que llevó una solución definitiva a la zona, quedaba pendiente el mantenimiento de una franja de terreno entre la vía férrea y los hogares de calle Lawry, donde se acumulaba agua de lluvia y provocaba una incómoda situación; llegó personal de la IRN y maquinaria, quienes nivelaron el lugar y se espera con esto evitar la anegación de agua.

Se realiza el mejoramiento de pluviales en el barrio anglo
Funcionarios de las cuadrillas de atención a la emergencia climática, continúan desarrollando una tarea sumamente necesaria en diferentes puntos del departamento. En un zona crítica del histórico barrio del anglo se repetían los problemas cuando abundantes lluvias, y se encaró la limpieza y mejoramiento de desagües y pluviales con boca de tormentas reconstruidos para para drenar el exceso de lluvia.