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Más servicios al alcance de la población: se inauguró el Centro de Cercanía de Las Canteras

5 marzo, 2020

Desde esta mañana los vecinos que residen en la zona comprendida entre calle Alzaibar y los accesos a Fray Bentos podrán hacer uso de diversos servicios sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.

A las  11.00 h de hoy la Intendencia de Río Negro (IRN) y el Correo Uruguayo inauguraron el Centro de Cercanía del barrio Las Canteras. Trámites respectivos a expedición y recepción de cartas y encomiendas, así como pago de facturas  (UTE, ANTEL, ANCEL, distintas gestiones municipales, TV por cable, seguros, etc.) podrán realizarse desde la oficina ubicada en el Centro de Barrio  de la zona.

El acto protocolar respectivo contó con la participación de: el Secretario Gral. y el Director de Descentralización de la IRN, Álvaro Debali y Alfredo Gorla, y la Presidenta y el Director del Correo, María Solange Moreira y Fernando Saralegui.

Durante su alocución, Debali trasladó el saludo del Intendente Guillermo Levratto,  quien por razones de salud no pudo asistir, y expresó que la instalación del Centro “se enmarca dentro de una política de atención a una barriada muy numerosa y muy importante para la ciudad de Fray Bentos”,  afirmando que ésta y otras acciones emprendidas por el gobierno Departamental persiguen el objetivo de “tratar de brindar a los vecinos de esta zona, una mejor calidad de vida”.

Por su lado, el Director Gorla enmarcó el logro dentro de un proceso “que es norte de nuestra gestión: la descentralización administrativa”, consignó.

Además destacó la optimización de recursos que se logra al articular acciones entre el gobierno departamental y el nacional, y enfatizó las bondades  devenidas de la buena utilización de los avances tecnológicos. Asimismo recordó que, precisamente haciendo uso de la tecnología y atendiendo una especial preocupación del ex intendente Terzaghi, la IRN instaló oficinas públicas rurales en diversas localidades del interior departamental para que todos los vecinos de Río Negro pudieran acceder a servicios de esta índole y aclaró que si bien “no tienen  el servicio postal, si tienen el servicio de atención ciudadana que AGESIC da”,  a través de la cual se pueden realizar muchísimos trámites públicos desde pequeñas y distantes poblaciones rurales. El jerarca finalizó agradeciendo a los vecinos que trasladaron la propuesta, porque, afirmó, “nuestra insignia es gestionar con los vecinos, entonces, a partir de esta iniciativa se empezó a mover todo lo que se tiene que mover para que esto hoy, gracias a la idea de ellos, se haga realidad”.

En el mismo tenor, el Director del Correo, Fernando Saralegui, destacó la función que cumplen los Centros de atención Ciudadana y sostuvo que “se dio un paso más con los Centros de Cercanía”. También, enfatizó en las bondades de las políticas de descentralización y sostuvo por que las mismas deben seguir desarrollándose.

Finalmente, la Sra. Solange Moreira afirmó conocer muy bien la problemática de las poblaciones que históricamente han sufrido la falta de servicios, ya que su infancia transcurrió en una pequeña localidad rural. La presidente del Correo Uruguayo valoró las articulaciones estatales- departamentales como forma de “cubrir necesidades sin necesidad de gastar mucho”.

La jerarca concluyó anunciando que, junto al Intendente Guillermo Levratto, ya iniciaron conversaciones para  establecer un proceso que posibilite la apertura de un Centro de Cercanía en Nuevo Berlín.