Noticias

Ver todas

Mayo Amarillo: Atención para la vida

23 mayo, 2016

Este miércoles se realizará actividad de concientización y sensibilización en el marco de la movilización mundial “Mayo Amarillo – Atención para la vida”.

El movimiento Mayo Amarillo nace en Brasil y tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

El objetivo del mismo es promover acciones multisectoriales, donde se involucren organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática de la seguridad vial en la agenda pública. Más que llamar la atención sobre los altos índices de fallecidos, heridos y lesionados permanentes como consecuencia del tránsito, la intención es movilizar a la sociedad toda a involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas en la materia.

¿Por qué mayo?, fue un 11 de mayo de 2011 que la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó la Década de Acción para la Seguridad Vial, y pidió un fuerte compromiso a sus países miembros para sumar esfuerzos de cara al 2020 para poder lograr la reducción de la siniestralidad vial, trabajando multidisciplinariamente desde la salud, educación y transporte, entre otros.

El Departamento de Tránsito de la Intendencia de Río Negro, Municipio de Young y Mutualista CAMY, se adhieren a la movilización mundial de Mayo Amarillo, realizando una actividad este miércoles 25 de Mayo, a la hora 11:00, en Plazoleta Sardo.

Se invita a los vecinos a participar, concurriendo, en lo posible, con chaleco reflectivo de color amarillo.

Invitación especial a la prensa, para realizar la cobertura correspondiente.

En el marco del movimiento Mayo Amarillo, funcionarios del Área de Educación Vial y Cuerpo Inspectivo de Tránsito realizan charlas informativas en escuelas, liceos y UTU.

“Cuando alguien muere en el tránsito perdemos vidas, afectos, anécdotas, abrazos, sueños, alegrías… Cambiarlo es responsabilidad de todos”.

YOUNG - EDUCACION VIAL (1)