Noticias

Ver todas

Mega evento de Rock se realizará el próximo sábado en Fray Bentos

5 septiembre, 2017

“Setiembre Rock” se denomina el evento que se desarrollará el 9 de setiembre en el Teatro de Verano de la capital rionegrense. El mismo es organizado por la cooperativa de viviendas COVISIN 2 de Fray Bentos y auspiciado por la Intendencia de Río Negro (IRN).

El festival comenzará a las 18 h y reunirá a 4 de las mejores bandas del Uruguay:, Abuela Coca,   Chala Madre, Trascartón, y Once Tiros, más  Antítesis de nuestra ciudad, que actuará como telonero abriendo el viaje por el rock.

En la mañana de hoy, en la Gerencia del Sitio Patrimonial, se informó a la prensa acerca de los últimos detalles concernientes a la realización del festival. En el encuentro, la Directora de Turismo de la IRN, Andrea Schunk, felicitó a la cooperativa por el gran trabajo que viene realizando y consideró que el festival constituye una apuesta por generar un evento muy atractivo para la ciudad y el departamento, a la vez que enriquece el calendario que la dependencia departamental ofrece a turistas y vecinos. La jerarca informó  que setiembre tendrá mucha actividad, ya que también en este mes se desarrollarán eventos tales como: el encuentro literario denominado “Fray Bentos capital dela Poesía”, y  la propuesta “Cien en un Día”.

Por su lado, el Adjunto a la Dirección del  Departamento de Turismo, Miguel García,  informó que en el camping del balneario Las Cañas se exonerará de pago a quienes presenten la entrada al para el evento rockero y se ha dispuesto el funcionamiento del servicio de ómnibus desde el Balneario al Teatro de Verano, así como el regreso hacia el mismo luego de finalizado el espectáculo.

Los representantes de COVISIN 2, Karen Bardier y William Miranda, indicaron que la respuesta del público ha sido muy buena y que la venta de entradas registradas hasta el momento resulta muy alentadora para los organizadores. Bardier destacó la alta demanda de entradas  que han recibido desde otros departamentos e informó que en caso de mal tiempo el festival se trasladará al Galpón 54 del Sitio Patrimonial. La cooperativista invitó a la población a colaborar con un alimento no perecedero o ropa para atender la situación de los afectados por las inundaciones en Soriano y otros departamentos. Asimismo señaló que habrá plaza de comidas a  cargo y en beneficio de Equinoterapia, mientras que las cantinas redundarán en beneficio de la propia cooperativa en función de que lo recaudado por concepto de venta de entradas será destinado a solventar los gastos que insume la realización del evento.

El predio delimitado para el espectáculo estará constituido por calle Argentina y la Rambla,  al cual desde las 17 horas no se podrá ingresar sin la entrada correspondiente al evento.

Cabe destacar que habrá expendio de agua gratis y una zona exclusiva para las personas con dificultad de movilidad, con los correspondientes gabinetes higiénicos.

COVISIN 2, colectivo organizador del evento, es una cooperativa creada hace 6 años en el ámbito del Plan de Vivienda sindical que, junto a otras cooperativas, están realizando el sueño de la casa propia en los terrenos ubicados en el barrio Mato Grosso.