Noticias

Ver todas

Mejora de los vertederos y Plan Piloto

3 mayo, 2016

La intendencia trabajará en el mejoramiento de los vertederos y en un Plan Piloto con instalación de contenedores.

El Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, dijo que, desde el ejecutivo, se realizarán los esfuerzos necesarios para mejorar la gestión en el tema de los residuos domiciliarios.

“Tenemos una planificación para el tratamiento de residuos, con intervenciones en todos los vertederos del departamento. Primero vamos a hacer a nuevo el vertedero de Fray Bentos. Hace algunos días fuimos con personal de obras a ver el vertedero de Algorta, que realmente está muy complicado, lo vamos a relocalizar y así vamos a intervenir todos los basureros, procurando mejorar la gestión en el tratamiento de residuos.

En lo que tiene que ver con el proyecto de contenedores que tenemos previsto para el 2017, el otro día, en la reunión con directores generales y jefes de departamento, les planteaba la idea de por qué no empezamos en 2018 con varias manzanas, a determinar, en Young y en Fray Bentos, para comenzar a ejecutar un Plan Piloto e ir adaptando a la gente, con una buena política de comunicación, a depositar los residuos en los contenedores, como existe ya en varias ciudades.

Más allá de que es un tema sencillo, convengamos que hay que educar a la gente para ese nuevo modelo de gestión relacionado con los residuos domiciliarios” expresó el Intendente Terzaghi.