Noticias

Ver todas

Mejoramiento Habitacional: este año se superarán las 100 intervenciones en todo el departamento

18 marzo, 2019

Convenio Intendencia de Río Negro – MVOTMA.

El Arq. Waldo Vela, Director del Departamento de Vivienda de la IRN, actualizó la información sobre las intervenciones que se realizan en todo el departamento en el marco de este convenio.

En las dos principales ciudades del departamento, con mayor densidad de población, se realizan 45 intervenciones de las cuales 28 pertenecen a Fray Bentos y 17 a Young.

“En Algorta estamos realizando una ampliación, una habitación más, que sería utilizada como dormitorio, en una de las viviendas inscriptas en el programa

En Paso de la Cruz estamos con dos intervenciones. En una de ellas se está realizando un muro en todo el perímetro de una construcción precaria de madera y nylon. No pudimos desmontar esa construcción precaria ya que la familia la estaba habitando. Una vez que esté pronto para techar, comenzaremos a desmontar, ya que el trabajo restante se puede hacer rápidamente. La otra, tiene que ver básicamente con revoques exteriores.

En Sarandí Grande estamos trabajando con una familia que si bien no estaba inscripta en el programa, se atiende por considerarse una situación de emergencia. La vivienda tuvo una voladura parcial de techo, a consecuencia de una tormenta ocurrida en enero pasado.

Se techó la cocina y se detectaron problemas en la instalación sanitaria del baño, lo que también se atenderá.

En Pueblo Grecco estamos realizando una intervención con una ampliación, para un futuro dormitorio, y sustitución total del techo (a nuevo) por problemas de filtración.

En San Javier se está terminando la construcción de los muros de una vivienda y luego restaría el techado, colocación de aberturas y revoques.

En Nuevo Berlín estamos superando las 18 intervenciones.

En síntesis, a nivel departamental, estamos en alrededor de 70 intervenciones y este año llegaremos a las 100 que marca el convenio”, finalizó expresando el Arq. Vela.