Noticias

Ver todas

Mesa de Trabajo sobre ruralidad y educación realiza el lanzamiento del Proyecto: “Sarandí de Navarro se mueve por la Educación”

16 julio, 2018

Jueves 19 de julio.

La misma surge a iniciativa de UCDIE (Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa), conformándose exitosamente una articulación Interinstitucional con las siguientes instituciones y los aportes de cada una: UCDIE-CODICEN, IRN, MIDES-INJU-INMUJERES, UDELAR-Casa Universitaria Rio Negro, MGAP.

En la presente mesa de trabajo se trazan líneas de acción que conforman el Proyecto Piloto “Fortalecimiento de Trayectorias Socio-educativas en Medio Rural”.

El mismo fue avalado desde la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Rio Negro, y con aportes de los organismos participantes de la misma, logrando desarrollar una propuesta interinstitucional con miradas, recursos y significado de todos los organismos que intervienen.

La población destinataria serán los estudiantes de Sarandí de Navarro (de 6º a 9º) y sus familias.

Como objetivos, desde la mesa de plantean: Generar ciclos de talleres, instancias de sensibilización, intercambio y apropiación de conocimientos en relación a diferentes temáticas vinculadas a la Adolescencia y Juventud. Fortalecer las trayectorias socio- educativas de los adolescentes de Sarandí de Navarro, a fin de que las mismas sean continuas, completas y protegidas.

La participación de la Intendencia de Rio Negro en este Proyecto se realiza desde el Departamento de Políticas Sociales, Higiene y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial desde dónde se apotran talleres e información inherentes al Proyecto.

La jornada de presentación se realizara el jueves 19 de julio en el horario de 13:00 a 15:00, en instalaciones de la Escuela Rural Nº 16 de Sarandí de Navarro. Se invita a los referentes familiares de los estudiantes e Instituciones locales a participar.

El Proyecto se desarrollará con una frecuencia quincenal de talleres y actividades en la localidad hasta el mes de Noviembre 2018.