Noticias

Ver todas

Mientras se reprogramó RIO NEGRO EN LLAMADAS… Hechiceros del candombe de Young sigue festejando

25 febrero, 2019

La Comparsa de Young, Hechiceros  del Candombe, tiene un 2019 brillante, galardonada por diferentes reconocimientos en todo el País, que la harán gran protagonista el sábado próximo cuando por calle Rincón de Fray Bentos se realice  (luego de su postergación) una nueva edición de RIO NEGRO EN LLAMADAS.

El conjunto de la familia Valiente, con sede en el Club Uruguay de aquella ciudad, se compone hoy de 100 integrantes, y es único representante del candombe de Young en la actualidad. De cada barrio, de cada farolito del  fenómeno cultural uruguayo, se ha logrado  agrupar organizadamente a quienes han logrado:

2do lugar en las llamadas de Durazno – atrás de Uráfrica- con 570 puntos sobre 578 de la ganadora.

Ganadora en Salto: las llamadas regionales edición 2019 fueron para la comparsa de Young con 128 puntos, sobre los 123 de Samburú Morán de Fray Bentos.

Y finalmente pese a la inestabilidad del tiempo,  se cumplió  el espectáculo de Llamadas Regionales 2019 por Bulevar Artigas desde Colón hasta Avenida España en Paysandú,  con la participación de diez agrupaciones. Otra vez el 1 – 2 fue para Río Negro. Ya que Hechiceros obtuvo otro primer premio con 327 puntos contra los 318 de Samburú que fue segunda

Este domingo, en Paysandú, además Hechiceros  del Candombe obtuvo como reconocimiento menciones especiales por el mejor cuerpo de baile, mejor coreografía, mejor bandera, y mejor cuerda de tambores.

Samburú Morán fue reconocida – además-  por mejor vedette, mejor Mama vieja, y mejor gramilla.

Hechiceros y Samburú, junto  Mamba Negra, la Kumbé, y La Simona (todas de Río Negro), serán parte de la fiesta del candombe el próximo sábado en nuestra ciudad,  junto a otras 7 que llegarán desde diversos puntos del País.