Noticias

Ver todas

Miles de personas en la Fiesta de la Juventud de Young

14 noviembre, 2016

El festival fue completamente gratuito para toda la población. El clima se asoció al espectáculo con una temperatura muy agradable que permitió a las miles de personas que concurrieron cada noche disfrutar de los números que pasaron por el escenario.

Se contó con artistas de nivel internacional, un desfile de moda, juegos para niños, feria de productos artesanales y plaza de comida con lo que varias instituciones se beneficiaron con su recaudación.

young-fiesta-juventud-terzaghi-3El Intendente Terzaghi participó del cierre de la Semana de la Juventud destacando el nivel de la misma y comportamiento del público

En la clausura de la semana se hizo presente el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, el cual felicitó a los organizadores por la excelente programación y al público por su comportamiento.

También expresó que desde el Gobierno Departamental se seguirá apoyando este tipo de actividades en todo Río Negro, al tiempo que informó que a través del Congreso de Intendentes, se ha acordado llevar adelante un programa de intercambio cultural de manera tal, que sus artistas tengan la posibilidad de actuar en distintos puntos del país.

Tras conversar con los organizadores y luego con la prensa, el Intendente Terzaghi, dijo que está dispuesto a seguir colaborando -en la medida de las posibilidades- para seguir mejorando año a año el espectáculo.

También comentó que con el intercambio se les da, a los artistas, la posibilidad de conocer otros públicos y poder ampliar la grilla.

Por último el Ing. Terzaghi, opinó que de futuro va a ser importante continuar con este tipo de actividades, pero más espaciadas en el tiempo para que “nos permita colaborar con todos y que no se compita con otros festivales de la región ya que les quita público y se hace más difícil conseguir artistas”.

Jueves 10

1-young-fiesta-juventud-reina-4Cynthia Benavidez es la Miss Juventud de Young 2016
Un gran marco de público acompañó la elección que se realizó anoche en la explanada de AFE, dando inicio a este tradicional acontecimiento.

Las chicas electas fueron las siguientes:
Miss Juventud: Cynthia Benavidez (Young).
1ª Princesa: Karolina Robert (Colonia).
2ª Princesa: Fabiana Correa (Young)
Miss Simpatía: Nicol Martinez (Young).
Miss Elegancia: Camila Borba (San Javier)

Un parque infantil desde tempranas horas estuvo funcionando, así como también numerosos stands exhibiendo y comercializando una variada gama de artículos, la plaza de comida con la cual se beneficiaron varias instituciones también estuvo ofreciendo su servicio y la parte musical contó con la actuación del grupo tropical WA-WA de Palmitas.

2-young-4-pesos-5Con Fútbol y rock se cumplió la jornada del jueves
Con gran suceso se continúa desarrollando la Semana de la Juventud en Young, habiendo tenido el pasado jueves la alegría del triunfo de la selección uruguaya por las Eliminatorias en partido que se siguió con particular expectativa a través de pantalla gigante.

La parte musical tuvo como cierra a “Cuatro Pesos de Propina” banda de rock que fusiona  varios estilos musicales como el ska, el reggae, los clásicos instrumentos como guitarra bajo, percusión y teclado, el toque especial de los vientos que la banda ejecuta.

La conducción estuvo a cargo de   Ariel Perez y Jean Pierre Blanc, este último conductor sanducero que se dedica a producciones radiales en Paysandu, Young y Argentina difundiendo este género

Temas que no faltaron en la noche, “glu glu”, “sacámela” (basta), “maldita ciudad”, “mi revolución” hicieron del disfrute de las cientos de personas que asistieron, no faltando el agite y el tradicional pogo de los más jóvenes.

Se contó con una gran concurrencia habiendo llegado incluso visitantes de otros puntos de la región.

La noche del sábado tendrá como punto alto, la actuación de Lucas Sugo anunciado por la organización para próximo a la hora 22:00.

Viernes 11

Programación
Hora 20:00 – Ballet Folklórico “Danza Uruguay” de la ciudad de Young.
Hora 20:30 – Ballet Folklórico “Gaucho Terra” de la Localidad de San Javier.
Hora 21:00 – Humorista “Juan Palumba” de la ciudad de Young.
Hora 21:30 – Ballet Folklórico M’ Burucuyá de la ciudad de Paysandú.
Hora 22:00 – “Canto Hermano” de la ciudad de Young.
Hora 22:45 – La Nueva Fuerza Tropical” orquesta tropical de la ciudad de Young.
Hora 23:30 – Actuación de grupo Juvenil “NIMAO” de la ciudad de Paysandú.
Hora 00:15 – Actuación de “L’ Autentika”.

young-fiesta-juventud-viernes-4L´ Auténtika cerró con un gran show, el 3er. día
El festival tuvo un pico alto a nivel de artistas que estuvieron en el escenario, como de público que se hizo presente en el lugar que se desarrolló la actividad.

Los artistas que deleitaron al público younguense fueron, “Canto Hermano” con la banda, donde se ganaron el público, La Nueva Fuerza Tropical”, Grupo Juvenil “NIMAO” desde Paysandú con géneros de la cumbia-pop y la reconocida y exitosa banda de música tropical “L’ Autentika”.

 

Sábado 12

young-fiesta-juventud-sabado-3Miles de personas colmaron el sábado
Para la cuarta noche de la fiesta, el sábado comenzó con la actuación de los estudiantes “Tachodélicos” compuesto por alumnos del Liceo Nº 1, para dar paso a cuatro jóvenes de INJU/IMPULSA presentando un show “STAND UP”.

Público no solo de Young, Paysandú, Guichón, Fray Bentos, Nuevo Berlín, Paso de la Cruz, Grecco, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro, Algorta, San Javier se acercó al predio ferial para una noche para el recuerdo.

Seguramente uno de los números más esperados y que congregó unas ocho mil personas fue la actuación del artista más importante del momento, “Lucas Sugo”, que deleitó a todos con un excelente y gran show.

El artista brindó una conferencia prensa previa a su actuación con los medios locales, expresando su alegría por el momento que está atravesando, agregando que era un sueño hecho realidad, para el cual había trabajado mucho, con humildad y responsabilidad al tiempo que agradeció el cariño de la gente que le tributa en cada una de sus actuaciones.

Temas como Cinco Minutos, Misión Imposible, Llora mi garganta, conformaron su reportorio que fue intercalando con su nuevo trabajo.

Sencillez, sinergia con el público, dos horas para fotos con los fans hicieron del contacto con el público.

En la misma noche voluntarios de la Fundación Pérez Scremini se hicieron presentes en el predio con Alcancías solidarias, luciendo los animadores de la gala la camiseta de la Fundación.

También el evento contó con la participación de, “Fusión de Galas”, y Martin Segovia, quien cerró la noche con un fascinante show con termas del género tropical, melódicos e incursión con covers del rock nacional y argentino.

Una noche donde seguramente haya sido de las que más público convocó en los eventos desarrollados en la ciudad.

Domingo 13

young-fiesta-juventud-otroCon otro gran marco se coronó la semana de la Juventud
El grupo sanducero “Sin Estribo” que tiene al younguense Jorge Buñevaz, como uno de sus integrantes en guitarra y voz, el ballet folclórico de San José y Willy Pedreira con su banda de música tropical le pusieron el cierre a la programación.

A pesar del día laborable del lunes, el público igualmente se mantuvo presenciando la programación, demostrando su avidez por este tipo de propuestas, habiendo disfrutado hasta último momento lo que se ofreció en el escenario, mientras otros recorrían el predio ferial o disfrutaban de los productos y bebidas en plaza de comida y expendio de bebidas.

María José De los Dantos, titular de la empresa productora de la fiesta, expresó que todo había sido muy positivo, ya que -dijo- salió todo dentro de lo programado y la gente disfrutó.

Agradeció a los Ministerio de Educación y Cultura y Turismo, así como a Intendencia, Municipio, empresas locales, a su equipo y público en general por todo el apoyo brindado, ya que todos hicieron su aporte para que se obtuviera el éxito que coronó el espectáculo.

Al igual que el intendente Terzaghi, también destacó el comportamiento del público.